Noticias

Nirvana: a 30 años de Nevermind preparan documental de la BBC

Si hay una banda que siempre genera ruido, ya décadas después de su separación, es Nirvana. Ahora, la BBC prepara un documental sobre el grupo.

Nirvana (1) (1)
Twitter: @wsk_

Se cumplen 30 años de Nevermind, un disco que definió gran parte de los años noventa y el movimiento grunge, todo un hito de la época.

Por lo mismo, la BBC prepara un documental de la banda y su tiempo en tierras británicas, todos los detalles en la siguiente nota.

Tres décadas de Nevermind

Ya serán 30 años de un álbum que definió una época y un género por competo, Nevermind, de Nirvana.

Por lo mismo, la BBC prepara un documental sobre el disco y la banda, rememorando a los gigantes del grunge.

Como informa NME, el comunicado de la BBC dice lo siguiente: "El documental explorará la música del álbum en profundidad, también abordará de manera más amplia qué hizo que Nirvana fuera una de las bandas más significativas del rock".

Pero no se quedan ahí, ya que además del documental para la BBC Two, que se llamará "When Nirvana Came To Britain", preparan un radiodocumental titulado "Nevermind At 30".

En el caso del documental para la BBC Two, participarán Dave Grohl y Krist Novoselic.

Desde la BBC dieron a conocer un comunicado comentando sobre "When Nirvana Came To Britain". 

Explican que el documental "cuenta la historia de como entre 1989 y 1994, Nirvana introdujo un nuevo y excitante tipo de rock en Gran Bretaña, cambiando el panorama musical e influenciando a una generación de jóvenes británicos".

La cinta incluirá grabaciones nunca antes vistas, que la propia banda tomó en su estancia en Reino Unido.

El comunicado añade que "Dave y Krist, en nuevas y reveladoras entrevistas, comparten sus recuerdos de la banda en su tiempo en Gran Bretaña y explican por qué siempre Reino Unido ha tenido un lugar especial en sus corazones".

Así que buenísimas noticias para los fans de Nirvana, que podrán estar atentos a lo nuevo que producirá la BBC recordando a los gigantes del grunge.


Contenido patrocinado