Noticias

Noche para olvidar: Chile cae por la cuenta mínima ante Brasil

Cuesta arriba se pone la situación de Chile en las Eliminatorias de Qatar 2022, todo tras la caída 1-0 ante la selección brasileña en el Estadio Monumental.

Chile
El Comercio

Otra vez Brasil nos amarga la noche, luego del partido por las Eliminatorias a Qatar 2022, tras caer 1-0 ante la verde amarela en el Estadio Monumental.

Aunque Chile jugó un buen partido en líneas generales, no se pudo en contra del scratch, que en solo una llegada al arco, sentenció el partido.

Jugamos como nunca, perdimos como siempre

Tal cual, durante la gran mayoría del partido, la selección chilena dio un buen enfrentamiento a los brasileños.

Mostrando precisión y una ejecución limpia del esquema de juego, Chile amenazaba al scratch constantemente.

Pero, como ya está siendo costumbre con la selección, la definición no está llegando. Chile tuvo oportunidades, como el tiro libre de Vidal y el posterior cabezazo de Vargas o el gol anulado de Morales, pero más allá de eso, falta la finalización.

Todo lo contrario con Brasil, que en el segundo tiempo, con solo una llegada al arco, definió el partido.

También hubo polémica, ya que en el segundo tiempo, casi al final del encuentro, el arbitro peruano no cobró un posible penal para Chile, tras una falta en el área a Arturo Vidal.

Eso sí, es de destacar que en Chile faltaron nombres clave, como Alexis Sánchez o el británico-chileno Ben Brereton, que pudieron haber sido definitorios en la ofensiva.

Peligra la clasificación

La caída ayer ante Brasil deja a la selección chilena lejos de la clasificación para Qatar 2022. Ahora, los dirigidos por Lasarte deberán buscar un necesario triunfo ante Ecuador si quieren seguir en competencia.

Así que el panorama no es muy alentador, con dos encuentros que tampoco serán fáciles; Ecuador y Colombia.

Recuerda que todos los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 los puedes ver a través de ADN TV, de manera totalmente gratuita, así que no te pierdas nada de estas emocionantes eliminatorias.

 


Contenido patrocinado