Noticias

La millonaria cifra que Netflix ganó con el éxito de El Juego del Calamar

Según los datos filtrados, la plataforma de streaming estaría ganando cientos de millones por el éxito de El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar
Netflix

Ya son millones de hogares los que han visto El Juego del Calamarla indudable serie más popular de este 2021. Bien lo saben desde Netflix, quienes han visto el impacto que el drama surcoreano está teniendo en su plataforma. Sin embargo, la enorme cantidad de dinero que ganará el sitio realmente sorprende. 

En especial considerando que la producción no fue especialmente cara de realizar, al menos en comparación con sus ficciones más grandes como The Crown The Witcher. Por esto, la información filtrada refleja uno de los mejores datos para Netflix, quienes podrían motivarse a hacer la segunda temporada. 

¿Cuánto dinero generó El Juego del Calamar?

Según reporta Bloomberg, Netflix pagó $21.4 millones de dólares para poder distribuir El Juego del Calamar por streaming. Esto es bastante bajo en comparación a serie como The Crown, que al parecer le cuesta a la plataforma cerca de $130 millones de dólares por temporada. 

Por esto sorprende el enorme ingreso que generó el drama surcoreano, que supera en cuarenta veces lo que le costó a la compañía. Según reportó el medio, El Juego del Calamar logró recaudar $891 millones estimados desde su estreno. Esta enorme cifra se traduce en más de $722 mil millones de pesos chilenos. 

Cabe recordar que Netflix no entrega sus números oficiales de recaudación ni de cantidad de personas que vieron algún contenido. Sin embargo, anunciaron recientemente que, en menos de un mes desde su lanzamiento, El Juego Del Calamar se convirtió en la serie más exitosa de su historia, superando a Bridgerton. 

Por ahora, no se ha confirmado una segunda entrega de la popular serie. Por su parte, el creador de la ficción, Hwang Dong-hyuk reveló estar incierto sobre si hacer una segunda parte. ¿La razón? Su creación implica un trabajo muy desgastante, considerando que le tomó 10 años para que su obra finalmente se adaptara. 


Contenido patrocinado