No vamos a dejar insistir en la importancia del autocuidado, de la eficacia de las vacunas y de la importancia de las investigaciones científicas para el bienestar de las personas. Pero cada cierto tiempo surgen personas famosas que intentan desacreditar siglos de avances comprobados, lo que nos preocupa mucho. Así como Eric Clapton, Kanye West, e Ian Brown, Letitia Wright también es parte de quienes cuestionan los químicos que componen las vacunas. ¿Qué pasó ahora?

Nueva polémica

Letitia Wright cobró fama al interpretar a Shuri, la hermana de T’Challa, en la cinta Pantera Negra de Disney. Luego de la conmoción que significó la muerte de Chadwick Boseman, el equipo estuvo muy preocupado de saber qué harían su historia, hasta que se confirmó que Wright mantendría su rol y que no digitalización la imagen de Boseman. Pero a fines de 2020 ella llegó a los titulares de las noticias por compartir un video llamado ‘Vacuna del Covid-19, ¿deberíamos tomarla?’en el que un líder religioso exponía sus reticencias hacia este método.

En ese momento ella se escudó en argumentar que solamente estaba haciendo preguntas válidas, que sabía de médicos que también rechazaban la vacunación y que la estaban cancelando por compartir sus dudas. Pero ahora tenemos nueva información desde el set de grabación de Pantera Negra II.

Black Panther

El nuevo sistema de Disney

De acuerdo a lo que investigó The Hollywood Reporter, Disney, junto con varias otras compañías que están grabando, implementó un sistema simple de pulseras y stickers para distinguir a las personas que se han vacunado. Según este medio, una de las personas que se han opuesto a este sistema es Letitia Wright, aunque ella no lo ha confirmado ni desmentido.

Esta nota indica: «Un número de actores, desde Rob Schneider (ahora grabando Home Team de Netflix) hasta Letitia Wright (quien fila Pantera Negra: Wakanda Forever) han compartido sus posturas anti-vacunas en redes sociales. En el caso de Wright, fuentes del set dicen que ella ha expreso perspectivas similares sobre las vacunas contra el covid-19 en la producción de Atlanta«. 

No queremos asumir antes de tener evidencia reciente, por lo que solo nos queda esperar a que ella comparta su visión actual sobre este tema.