Noticias

Pese a ser anti-vacunas: Eric Clapton dio show exclusivo para vacunados

Aunque había prometido no hacerlo, Eric Clapton llevó su mensaje anti-vacunas a un concierto lleno de fanáticos vacunados.

Eric Clapton
Getty Images

Desde que inició la pandemia, el legendario músico se convirtió en uno de los artistas más controversiales. Y es que Eric Clapton se encargó de dejar en claro su postura anti-vacunas y constantemente cuestiona la veracidad del coronavirus y las medidas sanitarias. Sin embargo, esta vez debió resignarse y seguir las reglas.

Pese a que prometió que no lo haría, y criticó una y otra vez la medida, Eric Clapton ofreció un concierto exclusivo para asistentes que se hayan vacunado. Así, se volvió a generar la polémica en torno a su postura negacioncita y las implicaciones en sus shows en vivo.

¿Qué pasó con Eric Clapton?

El 19 de septiembre, Clapton realizó un concierto en el Smoothie King Center de la ciudad de Los Angeles. Como muchos otros conciertos actuales, el recinto requiere prueba de vacunación para sus asistentes, algo que el músico criticó anteriormente.

Cabe recordar que Eric Clapton salió en defensa de los anti-vacunas, compartiendo incluso teorías conspirativas y asegurando que jamás tocaría en este tipo de recintos. "Deseo decir que no actuaré en ningún escenario donde exista una audiencia discriminada. Al menos que exista seguridad de que todas las personas puedan asistir, me reservo el derecho de cancelar el show", aseguró anteriormente.

Sus dichos son bastante distintos de la realidad. Tal como reporta Rolling Stones, el concierto de Eric Clapton pedía vacunación para todos los asistentes mayores de 12 años. Esto también incluye a los y las trabajadores del detrás de escena. Curiosamente, dentro de todas las canciones que tocó, no interpretó los múltiples temas anti-confinamiento que lanzó en los últimos meses. Cabe señalar que en su calendario, incluye múltiples fechas en recintos que sí piden vacunación.

Eric Clapton sí recibió la vacuna contra el Covid-19, pero acusó que lo dejó con serios problemas de salud. Sin embargo, la mayoría proviene de enfermedades pre-existentes del músico y que aumentaron los efectos secundarios que son parte de todo tipo de vacunas. 

 


Contenido patrocinado