Noticias

TikTok establece límites para menores de 14 años

La famosa aplicación móvil TikTok está tomando medidas para restringir el uso de menores de edad en la app, acá te contamos los detalles.

tiktok
Pixabay

La discusión sobre la presencia de menores de edad en redes sociales no es nada nuevo. Ahora, con la irrupción de TikTok, la empresa pondrá algunas restricciones.

En especial apuntando a los menores de 14 años, poniendo límites de tiempo que pueden permanecer en la app, acá los detalles.

Menos tiempo en la app

Las redes sociales son una tremenda ayuda, y distracción, para muchas personas. Pero como todo, hay algunos problemas.

Las app de redes sociales, como Instagram, Facebook o TikTok generan una gran dependencia y en muchos casos adicción, en especial en las personas más jóvenes.

Por lo mismo, ByteDance, la empresa detrás de TikTok, estableció límites para los menores de 14 años al usar la app.

En específico, los menores de 14 años podrán ocupar TikTok por solo 40 minutos diarios.

Este movimiento ya está funcionando en China. Además de los 40 minutos diarios, se restringe el uso nocturno, de 10:00 de la noche a 06:00 de la mañana, como informa Concierto.

También, la medida agrega contenido educativo en la aplicación, como ciencia o historia. De esta manera, la compañía espera que además de entretenerse, los menores aprendan dentro de la app.

Desde la compañía especifican que esta medida es solo para los menores de 14 años con un nombre real en la app. Para los menores que no tengan un nombre real, desde ByteDance instan a los padres para que completen el perfil de sus hijos e hijas.

Otra empresa que ha tomado medidas similares es Tencent, que desarrolla videojuegos móviles. Por ejemplo, en Honour of Kings se restringió el uso a una hora diaria a menores de 12 años.

Además, Tencent limitó el uso de dinero dentro de los videojuegos.


Contenido patrocinado