Noticias

Feriados irrenunciables: ¿Podrán funcionar los delivery en estas elecciones?

Si es que aún tienes dudas sobre si funcionará el delivery o no este 15 y 16 de mayo de elecciones... ¡Aquí tenemos la respuesta!

delivery elecciones

Como bien ya sabemos, los días 15 y 16 de mayo en que se realizarán las elecciones municipales, regionales y de constituyentes, serán feriados irrenunciables. De acuerdo a la publicación de la Ley 21.341, se establecerán cambios para la mayoría de los trabajadores del comercio. Sin embargo, aún existen dudas sobre si es que podrá operar el delivery este fin de semana.

¿Funcionará el servicio de delivery este fin de semana de elecciones?

Inicialmente, se había dicho que este fin de semana de elecciones solo podrán realizar delivery los locales que los atiendan sus propios dueños. Lo que también aplica para los negocios de barrio.

Sin embargo, la directora de la Dirección del Trabajo, Lilia Jerez, explicó en Meganoticias que el delivery SÍ funcionará, pero solo en ciertos casos.

“Los repartidores o delivery pueden realizar servicios durante estos días de feriados irrenunciables, en la medida de que estén relacionados con actividades autorizadas a prestar servicios o que no exista relación laboral respecto de ellos”, declaró.

Por esto, funcionará sólo en ciertos casos, por ello los usuarios tendrán que ir verificando cuáles comercios o aplicaciones estarán operando con delivery.

A los que se les sorprenda infringiendo la ley, pueden arriesgarse a multas que van desde los 257 mil pesos hasta un millón de pesos.

Por otro lado, si quieres averiguar cómo funcionará el comercio este fin de semana, puedes hacer clic aquí. De esta manera, podrás planear de la mejor manera ambos días de feriados irrenunciables.

También, si quieres revisar más información de las elecciones, puedes averiguar cómo funcionará el toque de queda, qué documentos tienes que llevar para ir a sufragar, la Ley Seca, ¡y mucho más!

Y como nunca está demás, te dejamos un estudio del Observatorio Nueva Constitución. Este sobre las propuestas que mas se repiten entre los candidatos a convencionales constituyentes, y también sobre cómo funcionarán los sistemas de elección que los elegirán.

 


Contenido patrocinado