Noticias

Domingo de elecciones: Presidente Piñera anuncia que se retrasará el toque de queda

El presidente Sebastián Piñera anunció que, como motivo de las elecciones de este domingo, se retrasará el toque de queda: Revisa el horario.

elecciones toque de queda

El Presidente Sebastián Piñera anunció que, en el marco de las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes a realizarse en el país, se retrasará en cinco horas el toque de queda.

¿Qué dijo el presidente sobre el funcionamiento de las elecciones de este fin de semana?

Esto, para facilitar los traslados de las personas como motivo de la jornada electoral. "El día domingo se retrasará el toque de queda hasta las 02:00 horas", dijo el mandatario en un punto de prensa en el palacio de La Moneda.

De esta manera, el toque de queda para el día domingo de elecciones va a regir desde las 02:00 horas del lunes 17 de mayo. Esto hasta las 05:00 horas del mismo día.

El jefe de Estado dijo que este cambio de cinco horas para la medida facilitará el traslado de las personas y el conteo de votos. También mencionó que las personas tendrán que ir a votar o el sábado o el domingo.

Por otra parte, anunció que los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos van a tener un trato preferencial para estas elecciones. Esto ya que los pondrán primeros en la fila. Estas personas pueden ir a votar a cualquier hora dentro del horario de votación. Sin embargo, el presidente recomienda que sea entre las dos y las seis de la tarde, horario en que habrá menos aglomeraciones.

También, la autoridad dijo que las personas van a poder salir libremente a votar en estas elecciones sólo portando su carnet de identidad o pasaporte COVID, independiente si la comuna en la que reside está en cuarentena. Sin embargo, los que tienen que estar confinados por situaciones de excepción, no tendrán autorización para salir a votar.

Sin embargo, si alguien debe trasladarse entre regiones para cumplir con su derecho, van a tener un permiso especial. Este regirá entre 48 horas antes y 48 horas después de las elecciones.

Para más información, puedes acceder al sitio web del Servicio Electoral de Chile.


Contenido patrocinado