Noticias

Colmed entrega recomendaciones para las próximas elecciones

El uso correcto de mascarillas y el distanciamiento físico son las principales medidas que el Colmed recomienda durante el proceso de votación

Elecciones Postergadas 1

A solo una semana de que se realicen las elecciones el presidente (s) del Colegio Médico (Colmed), Dr. Patricio Meza, entregó algunas recomendaciones para este 15 y 16 de mayo.

Hoy en entrevista con el programa ADN Hoy, Meza afirmó que el gremio ya tienen asumido que los comicios se realizaran. Esto luego de que el secretario general del Colmed, José Miguel Bernucci, opinara que las votaciones deberían postergarse nuevamente.

La postura del Colegio Médico es que esta es una decisión que le corresponde tomar al Gobierno, y entendemos que esa decisión ya está tomada" sostuvo Meza. Debido a esto el presidente (s)  del gremio afirmó que el Colmed apuntará a promocionar y educar a las personas para tener un proceso seguro.

"La postura oficial del Colmed es participar en la promoción y educación a la comunidad, y el trabajo con las distintas entidades que corresponda", aseguró Meza.

Elecciones en pandemia: ¿Cómo cuidarse?

Frente a la situación actual de la pandemia el presidente (s) del Colmed afirmó que las cifras siguen siendo preocupantes y que solo ha hay una pequeña mejoría. "Esta mejoría que ha sido gradual, que no ha sido con la velocidad que nosotros quisiéramos, es lo que probablemente motivó a que se mantenga la fecha", comentó.

Debido a esto Meza dio a conocer algunas medidas que se pueden tomar para enfrentar las elecciónes de este 15 y 16 de mayo. "Lo fundamental es evitar las aglomeraciones. Si uno está en una fila para poder votar, mantener una distancia de 1 metro con la persona que lo antecede", afirmó el integrante del Colmed.

colmed elecciones

Además aseguro que el uso de mascarilla durante todo el proceso de votación es primordial. "Una de las medidas que le estamos pidiendo al gobierno es que se disponga ese día de buenas mascarillas para personas que no dispongan de éstas", explicó.

Por otra parte, el Dr. Meza se refirió a la vuelta a clases presenciales y concluyó: “Insistimos como Colegio Médico que debe realizarse en la Fase 3, justamente para evitar brotes”.


Contenido patrocinado