Noticias

¡Joker tendrá secuela! ¿Volverá Joaquin Phoenix?

Anteriormente, el director de Joker, Todd Phillips, negó la existencia de un contrato pero no descartó volver para una secuela del filme.

Joker

Una de las películas más exitosas de DC Comics regresaría con una segunda parte. Se trata de la aclamada Joker, con la participación de Joaquin Phoenix como el antihéroe de la Ciudad Gótica. Sin embargo, la participación del actor en la secuela sigue siendo un misterio.

El regreso de Joker

Joker se lanzó en 2019 como una película solitaria del universo de DC Comics. Pese a no pertenecer a la línea de otras como La Liga de la Justicia Suicide Squad, el filme se volvió más exitoso y popular que estas cintas anteriores.

En un inicio, la cinta se presentó como una instancia única para ver a Joaquin Phoenix en el icónico personaje. Sin embargo, el éxito de la película, que incluyó un Oscar de Mejor Actor para Phoenix, aumentaron los rumores en torno a una secuela.

Ahora, un nuevo reporte de Hollywood Reporter confirmó que Warner Bros. está trabajando en la secuela de Joker. Según se informó, la producción aun está en la fase inicial, pero podría ser parte del universo que incluirá a la próxima película de Superman y Zatanna, a cargo de la ganadora del Oscar, Emerald Fennell.

Anteriormente, Todd Phillips, director de Joker, negó tener un contrato para producir más películas del personaje. Sin embargo, confesó que ya tenía planeadas nuevas historias, que incluían la participación de Phoenix. "Joaquin y yo hemos hablado de grabar una secuela desde la segunda semana de filmación", aseguró.

Además, se aclaró que esta película no contará los orígenes de Batman como se especuló en un principio. Y es que Warner se centrará en la historia de Bruce Wayne con su esperada película junto a Robert Pattinson, por lo que los personajes aun no se relacionarían. 

Cabe señalar que Joaquin Phoenix tiene una agenda bastante apretada en el caso de tener que grabar una nueva Joker. Pronto interpretará a Napoleon Bonaparte en la próxima película de Ridley Scott y también protagonizará el siguiente filme de Ari Aster.


Contenido patrocinado