Noticias

12 cursos del Colegio Los Alerces a cuarentena: Ministro Raúl Figueroa sería apoderado

Ante el regreso a clases presenciales, el Colegio Los Alerces tuvo que enviar 12 cursos a cuarentena: el ministro de educación sería apoderado

colegio los alerces raúl figueroa

El regreso a clases presenciales ha sido toda una polémica durante estos meses de pandemia del COVID-19. Esto ya que el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, enfatizó en su importancia, algo critican distintos sectores de la sociedad. Esto por los riesgos de contagio que aquello significa. Ahora, se suma que el Colegio Los Alerces. Allí, donde las hijas de la autoridad estudian, se tuvo que enviar 12 cursos a cuarentena por un brote de coronavirus.

Cuarentena preventiva por 5 casos de COVID-19 en el Colegio Los Alerces

Esta semana se dio a conocer que al menos 12 cursos del Colegio Los Alerces de la comuna de Lo Barnechea tuvieron que iniciar una cuarentena preventiva. Esto luego de que se registraran casos positivos de COVID-19 y a sólo una semana de que regresaran a clases.

El colegio, pertenece a la Seduc y está vinculado al Opus Dei, volvió a clases presenciales el jueves 28 de abril. Esto durante el primer día en fase 2 de la comuna.

Colegio Los Alerces raúl figueroa
Sitio Web - Colegio Los Alerces

Por ello, existe un total de 360 alumnas en cuarentena preventiva de un total de 950 matriculadas. Esto se dio luego de que cinco de ellas dieran positivo a un test PCR.

Este problema habría surgido ya que el aforo de estudiantes no se redujo para el regreso a clases, según fuentes que reporta Radio UdeChile. En algunos cursos se contaban más de 30 alumnas en espacios no muy amplios. Además, en Tercero y Cuarto Medio se retomó la jornada completa con almuerzo incluido. Esto se realizó sin dividir los grupos para controlar el aforo en el comedor.

El ministro de Educación sería uno de los apoderados del recinto educacional

Radio Bío Bío pudo conversar con algunos apoderados del colegio, quienes indicaron que se encontraban tranquilos ante las medidas que tomó el Colegio Los Alerces. Se espera que en las próximas horas el recinto emita una declaración oficial al respecto.

Este establecimiento se trataría donde el ministro de Educación, Raúl Figueroa, es uno de los apoderados, ya que sus hijas estudian ahí. El secretario de Estado ha estado en la polémica por sus esfuerzos y declaraciones. Estas en relación sobre realizar un retorno a clases presenciales en medio de la pandemia.

colegio los alerces raúl figueroa

De hecho, el año pasado el sitio web del Colegio Los Alerces publicó que Figueroa participó de un encuentro online del centro de padres, donde confirmaron que la autoridad es uno de los apoderados.

En esa actividad, el ministro dijo que “es importante volver a clases apenas se pueda, y en el ministerio estamos trabajando muy firme para poder anticipar de la mejor manera un retorno seguro a las clases presenciales (…) basado en la seguridad como el principal eje”.

“Termino haciéndoles una invitación: cuando todos buscamos soluciones, las cosas tienden a arreglarse, pero si nos ponemos del lado de los problemas, el único resultado posible es que esos problemas se profundicen. En Chile hoy estamos en una disyuntiva enorme de elegir de qué lado nos vamos a poner, así es que los invito a ser parte de la solución para nuestro país”, añadió.

Colegio los alerces raúl figueroa
Sitio Web Colegio Los Alerces


Contenido patrocinado