Noticias

Valparaíso: Muro del histórico Bar Inglés se derrumba

El Bar Inglés el sector de calle Cochrane, entre Urriola y Gómez Carreño. El edificio ya había presentado derrumbes menores con anterioridad.

VALPARAISO: Derrumbe Afecta A  Fachada Del Bar Ingles

Este viernes se derrumbó un muro del tradicional Bar Inglés y cayó en plena vereda, en el sector de calle Cochrane, entre Urriola y Gómez Carreño, en la ciudad de Valparaíso.

Preliminarmente, no se han reportado personas lesionadas. Bomberos y Carabineros acudieron a prestar ayuda, y la municipalidad ya realiza trabajos preventivos. Los daños fueron evaluados y hasta el momento se retiran los escombros que quedaron tanto en la vereda como en parte de la calle, por donde siguen circulando los vehículos pese a lo ocurrido.

Por su parte, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, indicó que este jueves ya había tenido un derrumbe menor, por lo que fue aislado el sector.

El Bar Ingles: un patrimonio en mal estado

El hecho se habría desatado sólo por el mal estado de la estructura, en uno de los edificios más antiguos de la calle. Vecinos del sector los que aseguraron que se había advertido al municipio de que una situación así podía ocurrir.

Cabe señalar que el inmueble es uno de los más antiguos del puerto, de hecho, no se descarta que hayan nuevos desplomes.

VALPARAISO: Derrumbe Afecta A Fachada Del Bar Ingles

El subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, lamentó en Twitter que "el patrimonio se cae a pedazos por décadas de abandono, debilidad institucional, falta de financiamiento y gestión".

Por ende, llamó a avanzar con urgencia la tramitación de la nueva Ley de Patrimonio, que está en el Congreso desde el 2019.


Contenido patrocinado