Noticias

Derrumbe en Valparaíso: Se identifican seis fallecidos y reanudan la búsqueda

Entre los fallecidos identificados por el derrumbe de Valparaíso se encuentran cuatro chilenos y dos venezolanos.

derrumbe valparaíso

Este viernes se reanuda los trabajos en la zona donde se derrumbó una casa el pasado martes en Valparaíso, donde ya se ha logrado identificar a seis fallecidos del derrumbe, y ahora los trabajos se enfocarán en la búsqueda de otras víctimas.

Entre las personas identificadas se encuentran Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82), chilenas habitantes de la casa que colapsó y rescatadas el mismo día de la emergencia.

Ahora se conoce la identidad de los venezolanos Carlos Mendoza Villanueva (20) y Eduardo Flores Gutiérrez (19), y los chilenos Francisca Muñoz Barraza (31) y Enzo Martinez Urbina (18), este último rescatado en los trabajos de este jueves en la zona.

Con respecto a la nueva jornada de rescate, el comandante de bomberos Ricardo Plomo dijo a Mega que “la planificación parte ahora desde cero, teníamos un compromiso con las familias y lo cumplimos, trabajaremos ahora en las denuncias por presunta desgracia, que son tres. El trabajo que viene ahora es de sondeo, las zonas que nos dan espacio introduciremos elementos ópticos para poder llegar a alguna de las víctimas. Los tiempos ahora son indeterminados".

Por otro lado el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez se refirió a la presencia de extranjeros que fueron víctimas del derrumbe: "Queremos a todos los migrantes enviarles nuestras más respetuosas condolencias, han venido a Chile buscando una oportunidad de trabajo, entendemos que estas tres personas trabajan en un mismo lugar en Valparaíso y estaban celebrando un cumpleaños. Es una situación muy triste y dramática”.

derrumbe valparaiso

Te puede interesar: EEUU y México intercambiarán información sobre tiroteo en Texas


Contenido patrocinado