Noticias

Pedropiedra y Álvaro Henríquez trabajan en nuevo disco

El líder de Los Tres formará parte del nuevo disco de Pedropiedra para la canción "Hipnotizada". ¡Te contamos cuándo podrás oírla por primera vez!

pedropedra y disco alvaro henriquez

«Amar en silencio» fue lo primero que escuchamos del nuevo disco de Pedropiedra (Pedro Subercaseaux) cuando vino a presentarlo en vivo a los estudios de Rock & Pop en mayo de este año. La canción forma parte de su quinto trabajo de estudio y su letra representa un collage entre vivencias reales, fantasías y diversos géneros musicales, como soul, pop y hip hop, entre otros.

Te puede interesar: Pedropiedra nos contó el origen del nombre Pillanes

¿Otra pieza que se acaba de confirmar ser parte de este collage? La participación de Álvaro Henríquez. El mítico vocalista de Los Tres es uno de los artistas invitados para el nuevo trabajo de Pedropiedra y su participación incluye presencia en voces y guitarras para la canción "Hipnotizada", que se lanzará el 6 de septiembre.

La colaboración no suena para nada extraño. Pedropiedra fue un invitado especial del concierto de Los Tres en Lollapalooza Chile 2019 y el pasado mes de julio, el mismo Henríquez se subió al show de Subercaseux en Teatro Oriente. 

pedropedra y disco alvaro henriquez

En conversación con La Tercera, Pedropiedra comentó: “(La relación con Álvaro) es una amistad musical, que comenzó a forjarse con invitaciones suyas en escenarios de México, en Argentina dos veces y el año pasado en la Yein Fonda. En un momento me sentí con la confianza de conseguirme su WhatsApp e invitarlo a participar en esta canción".

El nuevo disco de Pedropiedra aun no tiene fecha de lanzamiento. No obstante, sabemos que está a cargo del productor Cristián Heyne, el mismo detrás de trabajos con Gepe, Javiera Mena y Dënver. 

Así, por lo que hemos visto, el 2019 terminará siendo un gran año para el músico chilenos. A su nuevo trabajo solista suma el avance de su participación en el súpergrupo Pillanes, donde comparte escenario con Felipe y Pablo Ilabaca y Francisco y Mauricio Durán); y haber teloneado el primer concierto de Hall & Oates en Chile. 

Te puede interesar: #AniversarioRP Pedropiedra versiona «Clandestino» para las Raras Tocatas Nuevas 2018


Contenido patrocinado