Noticias

EEUU y México intercambiarán información sobre tiroteo en Texas

Tanto EEUU como México acordaron compartir hallazgos de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a las normas de cada país.

mexico estados unidos

México y Estados Unidos acordaron un intercambio de información por el atentado ocurrido el 3 de agosto en El Paso (EE.UU.) en el que murieron 22 personas, ocho de ellas mexicanas, informó este martes el gobierno mexicano.

Mediante un comunicado conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR), ambas de México, informaron que este día se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía una reunión de alto nivel entre autoridades de ambos países.

La reunión fue para dar seguimiento a las investigaciones del atentado terrorista ocurrido en contra de mexicanos hace 10 días en El Paso.

En su oportunidad, el gobierno de México manifestó a las autoridades estadounidenses "su preocupación y consternación por el acto cometido" y por un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales.

Coincidieron en la necesidad de colaborar juntos, sin intervenir en sus jurisdicciones y finalmente hablaron de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio.

Además México evalúa interponer una denuncia por terrorismo y pedir la extradición de Patrick Crusius, el joven estadounidense que asesinó a 22 personas, 8 de ellas mexicanas, en un centro comercial de El Paso.

El tiroteo estuvo motivado, según las autoridades, por una ideología supremacista blanca, ya que identificó un Walmart de la ciudad fronteriza con México con el objetivo de matar al máximo de mexicanos posibles.

mexico estados unidos

Te puede interesar: Rihanna se va contra Donald Trump por tiroteos en Texas y Ohio


Contenido patrocinado