Noticias

Seguro escolar Covid 19: Revisa lo que debes saber de esta cobertura médica

El Seguro Escolar Covid será gratuito y a través de Fonasa, abarcando todos los tramos y beneficiando a alrededor de 3.300.000 niños.

seguro covid

El regreso a clases presenciales ha sido todo un desafío para el Gobierno y sobre todo para los padres, entre quienes se han generado opiniones divididas por miedo a que sus hijos corran el riesgo de contraer COVID-19. A sólo cinco días desde la vuelta a clases, el Colegio de Profesores ya pidió suspender la presencialidad debido a los 43 establecimientos donde ya se registró al menos un contagio del virus. Sólo hoy ya se reportaron 5.325 nuevos casos.

Durante esta jornada, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el director de Fonasa, Marcelo Mosso, anunciaron la creación del Seguro Escolar Covid-19, para enfrentar cualquier situación médica relacionada con el coronavirus.

Según explicó el ministro de Estado, esta cobertura se administrará por medio de Fonasa, será gratuita y va a alcanzar para todos los alumnos de la educación parvularia y escolar.

También agregó que el seguro cubrirá todos los tramos, es decir A, B, C, o D. Esto beneficiará a alrededor de 3.300.000 niños y jóvenes.

Por otro lado, el director de Fonasa, Marcelo Mosso, dijo que “junto al ministro estamos presentando este anhelo de la comunidad de tener como objetivo que, ante el temor a que si hay un contagio de un niño o niña en su desarrollo educacional, el impacto financiero no sea otro temor más”.

Según añadió Mosso. Este seguro no tendrá copago. “Va a ser Fonasa que se encarga de la cuenta, porque para los escolares y familias no a haber ningún gasto”.

¿Qué debes saber del Seguro Escolar Covid?

Según lo informado, el Seguro Escolar Covid-19 tendrá los siguientes enfoques:

  • Irá dirigido a alumnos regulares de establecimientos reconocidos por el Estado.
  • Cubrirá educación parvularia, básica y media
  • Tendrá vigencia durante toda la alerta sanitaria.
  • Cubrirá a todos los tramos de Fonasa.
  • Servirá para atenciones ambulatorias y hospitalizaciones.

Si un estudiante se enferma, deberá ser llevado a la Red Pública de atención, ya sea hospital o consultorio en el que se encuentre inscrito. En tanto, si el lugar no tiene capacidad para la atención, será derivado a otro centro de la Red Integrada de Prestadores y el seguro no perderá su vigencia. Esto es porque el sistema público funciona junto al privado durante la pandemia.

En caso de que, por desconocimiento, algunos centros médicos no sepan de él, Mosso aclaró que se habilitó un correo estudiantescovid19@fonasa.cl, con el que los usuarios podrán solucionar alguna situación o duda.

La resolución se firmó esta mañana por el ministro de Salud, Enrique Paris, y de Hacienda, Rodrigo Cerda. Desde la víspera del retorno a clases que algunos padres habían solicitado un seguro, cuyo costo superaría los mil millones de pesos.


Contenido patrocinado