Noticias

Festival Internacional de Cine de Lebu: ¡Dos premiadas películas serán parte de la edición de este año!

El Festival Internacional de Cine de Lebu se realizará desde el 13 hasta el 21 de marzo de manera online. Las entradas son con acceso liberado.

Festival De Lebu

Una vez más el gran Festival Internacional de Cine de Lebu nos sorprende con su gran programación. Serán más de 200 cortometrajes y 15 largometrajes los que estarán disponibles para ver.

Dentro de la parrilla programática están dos películas que se han llevado varios Premios Goya. Ellas son “Camino” y “Campeones”, filmes dirigidos por el gran y reconocido cineasta español Javier Fesser. 

Este evento será realizado desde el 13 al 21 de marzo. Además, podrá ser disfrutado desde cualquier parte del mundo dado a su carácter online debido al contexto sanitario.

Los jurados estarán integrados por diversos agentes culturales nacionales e internacionales. Entre ellos, la cantante Nicole y Francisco González, ex integrante de Lucybell.

Festival Lebu: un panorama que llegará a todo el mundo

La directora de Cine Lebu, Claudia Pino, afirmó que debido al carácter internacional del evento han podido llegar a diversos rincones del mundo:

“Creemos que realizar el festival de manera online es una tremenda oportunidad, ya que nos permitirá llegar a públicos de todas partes del mundo y que efectivamente antes, muchos de ellos, no podían trasladarse y participar de las distintas actividades del encuentro de forma presencial”.

 Por otra parte, el alcalde de Lebu, Cristián Peña,  afirmó que este evento está realizado con todo el apoyo local:

“Es un Festival de cine que se hace con mucho esfuerzo, con cariño, pasión y responsabilidad, que son claves para el éxito de una actividad. Este festival viene a democratizar el cine y la cultura. Acá en Lebu hemos aprendido a querer mucho el Festival y a darle importancia".

Recordemos que el Festival de Lebu es calificador para una destacada ceremonia: los premios Oscar de la Academia de Hollywood. Desde hace tres años, específicamente en 2018 que lo son en tres categorías: Animación Internacional, Ficción Nacional y Ficción Internacional. 

Este gran panorama contará con entradas de acceso liberado. Más información en la página web oficial del evento


Contenido patrocinado