Noticias

Fanshop: El recuerdo de Nicole como conductora Rock & Pop

La cantante chilena Nicole hoy cumple 44 años y quisimos recordarla de la mejor manera posible: recordando su paso por Rock & Pop.

nicole

Con éxitos como "Noche", "Esperando Nada" y "Solo el Mar" la cantante Nicole se consolidó como una de las grandes mujeres en la música chilena. Hoy, debido a su cumpleaños, quisimos recordar su paso por Rock & Pop: con el programa "Fanshop" la cantante se desenvolvió como conductora radial hace varios años atrás.

Era marzo de 2008 y Nicole junto a la también cantante nacional Javiera Parra decidieron conducir un programa en el que se abordarían temáticas relacionadas a la música chilena y cultura nacional.

En una de las últimas presentaciones que tuvo la cantante nacional en Rock & Pop, donde conversó sobre su documental y álbum "Panal", también se recordó la experiencia que tuvo en "Fanshop", en la que la cantante comenta sobre lo buena que fue su experiencia porque además ese fue el tiempo en que se convertiría en madre.

"Fue una buena experiencia. Fue buena experiencia porque ahí fue cuando estaba embarazada de León, llegué al primer programa y les conté: estoy embarazada".

Además, para la cantante, la radio fue muy importante en los inicios de su carrera y su trayectoria musical, ya que comentó que:

"Yo le tengo mucho cariño porque antes de 'Esperando Nada' de mi primer disco 'Tal vez me estoy enamorando' solo lo pasaban en algunas radios porque era mucho más segmentado [..] La Rock & Pop vino a juntar música chilena con la música Pop- Rock de otros países. Ahí 'Esperando Nada' comenzó a sonar y fue un apoyo muy grande para mí".

nicole

Nicole recuerda su paso por la radio de tan buena manera que aseguró que el fin del programa significó para ella mucha tristeza debido al cariño que le tenía.

"Cuando terminó estábamos tan tristes que fuimos a la Fuente Alemana y nos tomamos un Fan Shop gigante" cuenta entre risas la cantante chilena.

Acá te dejamos alguno de los episodios más recordados de Fanshop:

1. Fanshop realizó un concurso para participar de un asado con Lucybell. Las ganadoras eran fanáticas de la banda y del programa conducido por Nicole y Parra. Sin duda que en esta ocasión se comió rico, se supo más sobre el conjunto nacional, se conversó sobre música y lo más importante: fue un entretenido programa.

 

2. En esta versión del programa se entrevista a los participantes del Club de la Comedia. En ese entonces, todos muy jóvenes y recién conociendo el éxito. Hoy todos son reconocidos personajes del humor y acá podemos ver un poco de sus inicios.

 

3.  En esta edición de "Fanshop" se invitó a la gran cantante nacional Francisca Valenzuela. Acá Parra y Nicole conversaron sobre el reciente lanzamiento del disco su primer disco "Muérdete la Lengua". Se comenta sobre lo que en ese entonces era el inicio de la carrera de Valenzuela y la recepción que comenzaba a tener con el público.