Noticias

Nicole sobre su documental Panal Vivo: "Es una emoción poder compartir algo tan personal"

Nicole celebrará sus 30 años de carrera con el documental "Panal en Vivo", que se estrenará el 5 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes.

Nicole

Nicole, la cantante nacional e intérprete de canciones como "Noche", "Despiértame" y "Dame Luz", está a punto de estrenar su documental "Panal Vivo" en Teatro Nescafé de las Artes, este 5 de junio. La artista conversó con Rock & Pop y contó detalles de este material, además del lanzamiento "Nicole 30 años - Volumen II" y tres canciones en vivo con sus respectivas anécdotas.

Nicole

"Es una emoción poder compartir algo tan personal", dijo la artista cuando se refirió al documental, que retrata su llegada a Chile, tras vivir en Estados Unidos y México. La pieza muestra cómo fue la composición del disco que nació tras ese momento, "Panal", e incluye momentos de vida como artista, mamá, esposa y amiga.

También habló sobre "Nicole 30 años", un compilado de canciones que recopila 30 canciones en vivo, y los divide en tres tomos. Este viernes 17 de mayo se lanza la segunda parte y atención, porque el volumen 3 ya tiene fecha de estreno y será el 12 de julio.

Gira 30 años, el recuerdo de Gustavo Cerati y más

Este año ha sido intenso para Nicole y no contenta con estrenar un documental y un disco de 3 volúmenes, anunció una gira que parte desde octubre hasta diciembre. Las ciudades a recorrer son Temuco, Arica, Iquique, entre otras, cuyas fechas muy pronto serán anunciadas.

En esta oportunidad, no dejó pasar algunas anécdotas de sus canciones y también de sus experiencias musicales, como la que tuvo con el cantante argentino Gustavo Cerati. Cuando comenzó a trabajar en sus primer disco "Sueños en Tránsito", la artista le pidió ayuda la astro argentino para comprarse una guitarra y el día que quedaron de hacerlo, Nicole se perdió. "Gustavo me miraba con cara de ¿cuándo vamos a llegar a la tienda?". La anécdota es apreciada por la chilena, dado que esa fue su primera guitarra eléctrica, una Washburn roja que la acompañó por mucho tiempo.

Como todas las canciones tienen historia, se refirió a la que tiene relación con "Hoy", del disco 20 años. Este single se compuso a propósito de su hijo León, dado que no podía alimentarlo cuando ella atravesaba una fuerte gripe. "Con esta canción me di fuerza a mi misma y dije: voy a salir adelante. Voy a ser la mujer que tengo que ser", contó.

Mira la entrevista completa en Rock & Pop de Nicole, en donde cantó sus recordadas canciones, habló sobre sus anécdotas musicales y de su trayectoria como cantante.


Contenido patrocinado