Noticias

"Con usted me bajo los pantalones", las insólitas palabras del diputado René Manuel García

Una intensa discusión ocurrió entre René Manuel García y la diputada Carmen Hertz durante una sesión de la comisión investigadora.

rene manuel garcia

Una nueva polémica generó el diputado René Manuel García. En medio de la sesión que se realizaba hoy en la comisión investigadora por una eventual compra fraudulenta de tierras indígenas, García se dirigió hacia una diputada con una cuestionada frase.

René Manuel García (RN) era el presidente de la instancia y fue acusado de vulnerar el mandato de la comisión, un reclamo que realizó la diputada Carmen Hertz. La diputada PC explicó el episodio y dijo que el reclamo derivó a que: "nosotros impugnáramos su conducta y esto significa una moción de censura. Ante esta situación, en que yo formulo el reclamo verbal por la conducta, este señor García se descontroló y, además, espetó insolencias a esta diputada y a la diputada Andrea Parra".

René Manuel García

Te puede interesar: ¿Metro o Tranvía? Las opciones del MOP para la extensión hacia el Aeropuerto de Santiago

Fue una álgida discusión, "a grito pelado", según describió Hertz que culminó con las insultantes palabras del diputado García. Pero el evento no terminó en esa sesión, el diputado fue abordado por la prensa acreditada y García evitó hablar de lo ocurrido y agredió con patadas a un periodista de radio ADN.

https://twitter.com/KevinFelgueras/status/1128700945297227776

Debido a esta agresión, el periodista denunció ante la Fiscalía de la Cámara y ellos realizarán un informe por lo ocurrido con René Manuel García. El documento se compartirá con la Comisión de Ética que probablemente sancionará al diputado. 

https://twitter.com/KevinFelgueras/status/1128730393908322304

Te puede interesar: ¡Hoy se celebra! Este miércoles es el Día del Pisco


Contenido patrocinado