Noticias

¡Hoy se celebra! Este miércoles es el Día del Pisco

Este miércoles es el Día del Pisco y tú no te puedes quedar al margen de esta celebración, que tiene origen de conmemoración en 1931.

piscola

Como cada 15 de mayo, se celebra el Día del Pisco. El brebaje es una de las bebidas alcohólicas más populares de nuestro país y su conmemoración tiene su origen en el año 1931, aunque su celebración partió el 2009, cuando el Ministerio de Agricultura decidió catalogarlo como su día nacional.

El líquido, que puede ser combinado con bebida o con otras preparaciones, es una representación de las celebraciones en nuestro país. Esto porque el 15 de mayo de 1931 en Chile se dictó un decreto en el cual se establecieron los límites geográficos dentro de los cuales se puede producir pisco y estos quedaron delimitados entre las regiones de Atacama y Coquimbo.

pisco

También te puede interesar: ¿Lo viste? Comercial de Gillette genera lluvia de reacciones en RR.SS

¿Cuáles son los panoramas para hoy?

Hay varios panoramas para celebrar este día. El primero que puedes tomar en cuenta es la que se vivirá en el "Patio Bellavista", sector ubicado en la comuna de Providencia. Bajo el eslogan "Vive la Revolución del Pisco", la festividad se alargará por tres días, es decir, las actividades en torno al pisco, se realizarán hasta el viernes 17 de mayo.

"Celebraremos durante 3 días con degustaciones de más de 100 etiquetas, master class, exposición fotográfica y clínicas de coctelería & mixología. ¡Te sorprenderás con la versatilidad del pisco! Además, podrás aprender más de su historia, proceso productivo y características, junto a los protagonistas de la industria" dice el mensaje en Twitter.

A esto se suman los 22 bares en todo Chile, que regalarán la primera ronda del bebestible. Son mil cupos en total y lo único que debes hacer es inscribirte a ti y a 3 amigos más para hacer válida la promoción. La página es La primera ronda y debes asistir a los locales en donde está adherida la promoción.

Además, en ciudades como Valparaíso, Temuco, Viña del Mar, Concepción, La Serena, Antofagasta y Puerto Montt, también se puede disfrutar de esta promoción, lo mismo si te encuentras en Barcelona o Buenos Aires.


Contenido patrocinado