Noticias

Spinetta se une a serie de briografías de National Geographic

Spinetta, más conocido como "El Flaco" tendrá un capítulo biográfico en la serie de NatGeo llamada "Bios: vidas que marcaron la tuya".

Spinetta

Luis Alberto Spinetta tendrá su propio capítulo biográfico en el canal National Geographic. El cantante argentino, intérprete de "Muchacha Ojos de Papel", será parte de la serie "Bios": vidas que marcaron la tuya", en donde también se ha repasado la vida de Charly García y Gustavo Cerati.

Este material inédito y testimonio de sus cercanos, se hará realidad el segundo semestre del 2019. La producción de esta obra biográfica, contará de mas de cien horas de grabación. Imágenes que buscarán proyectar toda la obra de "El Flaco" y lo que se desconoce del cantante argentino.

Spinetta

"Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción", aseguró Catarina Spinetta, hija del cantante.

También te puede interesar: Documental «Folclor Imaginario» de Gepe es premiado en In-Edit 2019

"Spinetta nos dejó un legado creativo inigualable y estamos muy entusiasmados de poder compartirlo a través de esta producción", dijo Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América latina.

Su muerte, en 8 de febrero del 2012, provocó un hecho inédito en Buenos Aires. Esto porque en el año 2014, se estableció que el día de su nacimiento, 23 de enero de 1950, fuera catalogado como el Día Nacional del Músico en Argentina.