Noticias

Fábula creará serie de televisión sobre la vida de Gabriela Mistral

La serie espera contar historias y elementos más íntimos de Gabriela Mistral. Está interpretada por Ana Reeves, quién ya grabó adelanto.

Gabriela Mistral

Es la nueva producción que prepara Fábula, de los hermanos Larraín, sobre la vida de la poetisa chilena Gabriela Mistral. La serie está interpretada por Ana Reeves y tendrá ocho capítulos.

La dirección está a cargo de Cristián Jiménez (El reemplazante) y espera mostrar  "una Gabriela Mistral verdadera, real e incluso incómoda para la historia oficial", explicó a La Tercera, Ángela Poblete, directora ejecutiva del área de TV de Fábula.

Gabriela Mistral

Te puede interesar: Gabriela Mistral: inauguran escultura de la poetisa en La Serena

Recorrerá la vida de Gabriela Mistral desde otro ángulo al ya conocido y repasado. Juntarán elementos de diferentes momentos de la vida de la premio Nobel. Para concretar su idea, acaban de postular a un fondo del CNTV.

"Mistral es la historia de la poeta queer más importante de Hispanoamérica enfrentada a una sociedad que la encumbra, pero al mismo tiempo la rechaza y agrede su verdadera naturaleza, obligándola a crear un halo de misterio en torno de sí misma", comenta Ángela Poblete.

gabriela mistral

La serie está siendo escrita por Cristián Jiménez y Manuela Infante, quienes, según detalló Poblete "han investigado con verdadera obsesión la figura de Gabriela Mistral durante años".

La producción sobre Gabriela Mistral es una de las series que prepara Fábula. Los mismos creadores de Mi Amigo Aléxis, la película sobre Alexis Sánchez que se estrenará a fin de mes. También lanzarán El Presidente, serie sobre Sergio Jadue y el caso del FIFA Gate.

Te puede interesar: Game of Thrones: Revisa detalles del «Inside the Episode» del capítulo 5


Contenido patrocinado