Noticias

Gabriela Mistral: inauguran escultura de la poetisa en La Serena

La ceremonia de inauguración se realizó en el lugar donde quedó ubicada la estatua de Gabriela Mistral, frente al Mall Plaza La Serena.

Gabriela Mistral

La escultura realizada en homenaje de la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, quedó instalada al frente del Mall Plaza La Serena, a un costado de la Ruta 5 Norte. La ceremonia de instalación se realizó en el mismo lugar y contó con la presencia de autoridades regionales, comunales y privados que financiaron este proyecto.

El proyecto

Iván Donoso, el gerente general de la empresa Imperial que donó la obra expreso que "“ya que ella nace aquí, desarrolla su pedagogía con el arte y la poesía y como nuestra pasión es la madera decidimos construirla a ella con este noble sustrato, dejándola sentada mirando el mar para que siga enseñándonos desde la altura y regalándonos su sombra por muchos años en esta linda plaza".

También te puede interesar: La historia del completo chileno que llegó a una galería de arte en Nueva York

La creadora de esta escultura, Saga Jorquera, agradeció la colaboración en este trabajo, dado que la creación pensada en el natalicio de la poetisa, se demoró casi dos años en ser terminada.

escultura

En la jornada de inauguración, la artista dijo que "lo que representa es muy importante para mí y me imagino para todos los que han sido parte en sus distintas etapas de desarrollo.  Por su emplazamiento es una obra que se integra en un punto importante de la región, por enmarcarse en el inicio de la Ruta de Las Estrellas hacia el Valle del Elqui y Monte Grande, en la entrada de la ciudad". Además, la obra fue ingresada y catalogado como monumento público nacional por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Roberto Jacob, alcalde La Serena se refirió al lugar escogido para montar la escultura y manifestó que donde fue emplazada permitirá a todos elevar un pensamiento en torno a la insigne poetisa y maestra, al conmemorarse 130 años de su natalicio.


Contenido patrocinado