Noticias

Globos de Oro cancelados: Te explicamos la polémica con la ceremonia

Con la cancelación de los Globos de Oro, NBC se suma a otras agrupaciones y actores que alzaron la voz en contra de la polémica ceremonia.

Globos de Oro

Lo que comenzó como una controversia menor, rápidamente escaló a ser una de las mayores polémicas de Hollywood en los últimos años. Y es que, tras las múltiples críticas en contra de la organización de los Globos de Oro, se anunció que la edición del próximo año no se emitirá. 

¿Qué pasó con los Globos de Oro?

Este año se convirtió en el más polémico en la historia de los Globos de Oro. Y es que antes, durante y tras la emisión de la edición de este año, se revelaron antecedentes que exponen la poca transparencia en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Así, llegó un ola de críticas de la organización y su sistema de votación.

Al respecto, la HFPA aseguró que trabajarán para mejorar el sistema. Sin embargo, las acusaciones de racismo en  contra de los Globos de Oro levantaron críticas de múltiples actores, como Mark Ruffalo y Scarlett Johansson, además de organizaciones como Netflix y Amazon separándose de estos. 

Y es que se reveló que, en un jurado de 87 votantes, no existía una sola persona afrodescendiente entre el jurado. Esto llevó a la omisión de importantes series, además de revelar la falta de diversidad en la ceremonia. Además, se acusó de premiar a otras series por sus campañas y no su calidad.

Además, la cadena NBC, quienes anualmente transmiten los Globos de Oro, ahora anunciaron su cancelación de la transmisión. Así, aseguraron que no darán la ceremonia en su edición 2022 hasta que la HFPA se reforme a los estándares de Hollywood actual.

Tal como reporta Deadline, en su comunicado la NBC señaló que "un cambio de esta magnitud toma tiempo y trabajo y sentimos que la HFPA debe hacer lo correcto. Por esto, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022".  

Sin embargo, aseguraron que creen que la organización sí busca hacer un cambio fundamental en su organización. Por esto, según señalan en su comunicado, esperan poder transmitir la versión 2023 de los premios, si se presentan cambios importantes.

Por ahora, los HFPA no entregaron un comunicado como respuesta a esta decisión. Sin embargo, se espera que pronto se aclare qué ocurrirá con los Globos de Oro y si es que la ceremonia se realizará después de todo o se cancela por este año.


Contenido patrocinado