Noticias

¿Racismo?: Actores y actrices arremeten contra los Globos de Oro

Olivia Wilde, Dakota Johnson, Mark Ruffalo, Amy Schumer y Laura Dern se mostraron en contra de esta situación vivida en los Globos de Oro.

Globos De Oro

Sin duda uno de los eventos más comentados de la semana será la premiación de los Globos de Oro vivida el día de ayer. Y como era de esperar, no estuvo exento de polémica.

Una de ella fue la acusación que se tildó de racistas a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), quienes son los encargados de organizar los Globos de Oro 2021. Las razones se deben a que nadie de los 87 integrantes pertenecía a la comunidad negra.

 “Times Up Globes” es el nombre del movimiento que pretende buscar una respuesta ante este racismo y exclusión. Parte de quienes han hecho visible este problema es el Gremio de Directores de Estados Unidos (DGA), que tiene casi 20 mil miembros.

Thomas Schlamme, Steven Spielberg y Oz Scott, autoridades de este gremio, afirmaron que esto permite que la industria no avance:

 "Cuando culturas enteras quedan fuera de la conversación, su arte y sus voces se cierran también". 

Algunos de los actores y actrices que criticaron este hecho fueron: Olivia Wilde, Jennifer Aniston, Dakota Johnson, Mark Ruffalo, Kerry Washington, Jurnee Smollett, Amy Schumer, Patton Oswalt, Laura Dern y Alyssa Milano.

Por su parte, Wilde fue enfática al demostrar su enojo con esta situación de racismo:

“Verdaderamente absurdo. Apoyo y celebro a todos los nominados a Globos de Oro y su arduo trabajo por su oficio, pero cuando se trata de esta institución, es hora de que la HFPA se comprometa con una evolución estructural profunda”.

https://www.instagram.com/p/CLzq5oPnv2m/

¿Qué respondió la la asociación encargada de los Globos de Oro (HFPA)?

En respuesta ante esta gran polémica, la HFPA, mediante su cuenta oficial de Instagram se hizo cargo de la situación: 

"Publicamos esta declaración de la asociación anteriormente, y estamos comprometidos con el cambio. También abordaremos esto en nuestro programa del domingo", dijeron.

Esperemos que la visibilización de esta problemática sea el punto de partida para que los organizadores tomen conciencia de esta exclusión y no ocurra nunca más.


Contenido patrocinado