Noticias

Transición: Ñuñoa y otras seis comunas de la Región Metropolitana retroceden

La decisión del paso de comunas de la Región Metropolitana a Transición se debe a un aumento en los casos positivos en el sector.

Costanera_Center_5 Mqz78ancr8f1t9l6iikv60w6yy2tuyim1hwe48ioq8

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario respecto al estado del país en la pandemia del coronavirus. Así, como cada lunes, se entregaron actualizaciones en el Plan Paso a Paso a distintas comunas del país. Dentro de estas, se destacan comunas de la Región Metropolitana que pasan a Transición.

¿Qué comunas de la Región Metropolitana pasan a Transición?

Como se mencionó, son sietes las comunas de la Región Metropolitana de Santiago que retrocederán a la Fase 2 de Transición. Estas son Estación Central, Ñuñoa, Puente Alto, La Florida, Cerrillos, Santiago y San Pedro. Este cambio se hará desde este jueves 4 de marzo a las 05:00 horas.

región metropolitana transición

Además, se informó que tres comunas pasarán de Apertura Inicial a Preparación. Estas son Peñaflor, Talagante y Alhué. Sin embargo, otras tres comunas, Renca, Cerro Navia y San Joaquín, podrán avanzar a la Fase 3 de Preparación. 

Otros cambios

Sin embargo, el paso de estas comunas de la Región Metropolitana a Transición no fue el único cambio en el Plan Paso a Paso. Se informó que en la Región del Maule, San Clemente avanzará a Transición mientras que Curepto pasará a Preparación. Sin embargo, Pelarco y Retiro retrocede a Transición.

Por su parte, en la Región del Ñuble se informó que San Carlos avanza a Transición y Yungay y Ñiquén pasan a Preparación. Pero la comuna de San Fabián retrocederá a Transición. Además, en la Región de la Araucanía, se señaló que Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue pasarán a Cuarentena. Así mismo, Los Sauces y Angol retroceden a Transición, mientras que Victoria y Lautaro pasan a Transición y Perquenco a Preparación.

En la Región de Los Lagos, Los Muermos pasa a Transición mientras que Quellón pasa a Preparación. En la Región de O'Higgins, Pichilemu y Las Cabras entrarán a Cuarentena, mientras que Olivar, Nancagua, Coinco Coltauco y Litueche retroceden a Transición y Marchigüe avanza a Preparación.

Siguiendo con el Plan Paso a Paso, Rapa Nui en la Región de Valparaíso pasará a Apertura Inicial, mientras que Los Andes, Nogales Quilpué, Quillota y Villa Alemana retroceden a Transición.


Contenido patrocinado