El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario respecto al estado del país en la pandemia del coronavirus. Así, como cada lunes, se entregaron actualizaciones en el Plan Paso a Paso a distintas comunas del país. Dentro de estas, se destacan comunas de la Región Metropolitana que pasan a Transición.

¿Qué comunas de la Región Metropolitana pasan a Transición?

Como se mencionó, son sietes las comunas de la Región Metropolitana de Santiago que retrocederán a la Fase 2 de Transición. Estas son Estación Central, Ñuñoa, Puente Alto, La Florida, Cerrillos, Santiago y San Pedro. Este cambio se hará desde este jueves 4 de marzo a las 05:00 horas.

región metropolitana transición

Además, se informó que tres comunas pasarán de Apertura Inicial a Preparación. Estas son Peñaflor, Talagante y Alhué. Sin embargo, otras tres comunas, Renca, Cerro Navia y San Joaquín, podrán avanzar a la Fase 3 de Preparación. 

Otros cambios

Sin embargo, el paso de estas comunas de la Región Metropolitana a Transición no fue el único cambio en el Plan Paso a Paso. Se informó que en la Región del Maule, San Clemente avanzará a Transición mientras que Curepto pasará a Preparación. Sin embargo, Pelarco y Retiro retrocede a Transición.

Por su parte, en la Región del Ñuble se informó que San Carlos avanza a Transición y Yungay y Ñiquén pasan a Preparación. Pero la comuna de San Fabián retrocederá a Transición. Además, en la Región de la Araucanía, se señaló que Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue pasarán a Cuarentena. Así mismo, Los Sauces y Angol retroceden a Transición, mientras que Victoria y Lautaro pasan a Transición y Perquenco a Preparación.

En la Región de Los Lagos, Los Muermos pasa a Transición mientras que Quellón pasa a Preparación. En la Región de O’Higgins, Pichilemu y Las Cabras entrarán a Cuarentena, mientras que Olivar, Nancagua, Coinco Coltauco y Litueche retroceden a Transición y Marchigüe avanza a Preparación.

Siguiendo con el Plan Paso a Paso, Rapa Nui en la Región de Valparaíso pasará a Apertura Inicial, mientras que Los Andes, Nogales Quilpué, Quillota y Villa Alemana retroceden a Transición.