Noticias

La vez que integrantes de Radiohead y Pulp se unieron para un cameo en Harry Potter

Integrantes de Radiohead y Pulp realizaron un cameo en la cuarta cinta de la serie de películas: "Harry Potter y el Cáliz de Fuego".

radiohead y pulp

No cabe duda de que la fantástica saga de películas de magos, Harry Potter, fue todo un éxito a comienzos de la década pasada. Basada en la serie de novelas de la escritora J. K. Rowling, en 2005 llegaba la cuarta adaptación al cine, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”. Pero para la sorpresa de sus fanáticos, Jonny Greenwood y Phil Selway de Radiohead, junto a Jarvis Cocker y Steve Mackey de Pulp realizaron una aparición estelar en la película, formando parte del supergrupo rock de magos “Weird Sisters”.

En ese momento, la banda británica Pulp se encontraba en un receso indefinido, mientras que Radiohead se encontraba componiendo su próximo álbum “In Rainbows”.

¿Qué ocurre en el cameo?

Un mítico momento que quizás muchos no recuerdan, es la escena del Baile de Navidad en el gran comedor, una tradición del Torneo de los Tres Magos que guía la historia del libro.

De un minuto para otro, y después de anunciarse a la banda en el escenario, el baile se transforma de un vals a una escena propia de un concierto de rock, acercándose todos para ver a la agrupación que llama a todos a “bailar como hipogrifos”.

Durante el show, el conjunto en el que también participaban miembros de las disueltas bandas All Seeing I, y  Add N to (X), interpretan las canciones ‘Do the Hippogriff’, ‘Magic Works’ y ‘This is the night’.

En un primer momento, la producción de la película había tomado en cuenta a Franz Ferdinand para realizar esta aparición, sin embargo la agrupación no pudo participar por tener su agenda comprometida. Fue por eso que finalmente se decidió reunir a integrantes de Radiohead y Pulp.

¿Qué dijo el cantante de Pulp sobre su participación en Harry Potter?

Durante el año 2005, habían fuertes rumores de que la banda sonora quedaría a cargo de Jarvis Cocker, vocalista de los intérpretes de “Common People”. Más tarde, aunque Patrick Doyle fue el elegido, Jarvis no quedó desligado de la cuarta película de Harry Potter.

En una entrevista con el medio digital Stereogum, Cocker declaró que necesitaban gente para escribir canciones para la película, labor para la que él se ofreció y fue aceptado.

Jarvis Cocker

El proyecto le atrajo porque su hijastro y los hijos de su hermana eran fieles seguidores de la saga. “Me convertí en el mejor tío de todos los tiempos”, declaró el vocalista de Pulp.

“Pensé que solo iban a tener la canción en la película, y luego me pidieron que participara”, dijo. “Aunque es una escena muy corta en la película, estuvimos en el set durante dos o tres días. Nos pagaron para cantar en el escenario con todos estos extras gritándonos como si fuéramos los Beatles”, agregó sobre el cameo

Pero Cocker no sólo se limitó a la música, sino que también decidió elegir su propio vestuario. “Me mostraron algunos diseños de vestuario y no me gustaban tanto, así que fui a algunas tiendas que conocía en París y compré ropa extravagante”.

Sin embargo, los chicos de Radiohead y Pulp no han sido los únicos músicos que han aparecido en Harry Potter. Otro que apareció en la fantástica serie de películas de magos fue Ian Brown, vocalista de la banda británica The Stone Roses, que en la tercera cinta “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” realiza una magia mientras se toma un café en el pub de magos The Leaky Cauldron.


Contenido patrocinado