Noticias

Bono Marzo: ¿Cómo sé si soy beneficiario/a de esta ayuda del Gobierno?

La suma de dinero del Bono Marzo correspondiente a este año es de $49.184. Acá puedes revisar si eres beneficiario/a.

Bono Marzo

Como todos los años se entregará el Aporte Familiar Permanente 2021, o mejor conocido como Bono Marzo. Se trata de un beneficio que otorga el Gobierno hacia todos quienes más lo necesiten.

Todas las personas que estén calificadas para recibir este bono son reconocidas por el Ministerio de Desarrollo Social, ente encargado de organizar la entrega de esta ayuda. Por lo mismo, es que no se postula, sino que son ellos mismos quienes determinan las personas que recibirán el Aporte Familiar Permanente 2021.

Este año la suma correspondiente al Bono Marzo es de $49.184, dinero que significará un aporte económico para todas aquellas familias que, ante la llegada de marzo, deben gastar más de lo presupuestado.

Según la misma página del Gobierno, esta se entregará de dos maneras:

  • Por carga familiar que, a diciembre de 2020 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Por familia que, a diciembre de 2020, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Cuales son los requisitos para ser beneficiario del Bono Marzo?

Las personas que reciben este beneficio son aquellas que también reciben los siguientes aportes del Gobierno: Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. “A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa”, dice la información oficial de este Bono.

Bono Marzo

¿Dónde reviso si lo recibiré?

Desde este 1 de marzo las personas pueden saber si son o no beneficiarias del Bono Marzo. Ingresando el Rut y la fecha de nacimiento en esta página web pueden obtener la información.

Por otra parte, desde el 15 de marzo las personas con pago de Asignación por sus cargas familiares podrán consultar por este beneficio.

En esa fecha, se sabrá toda la nomina de beneficiarios, que según contempla el Gobierno son 1 millón de personas. Si no apareciste puedes ver acá cómo apelar.


Contenido patrocinado