Noticias

Reino Unido: primer país en aprobar el uso de la vacuna Pfizer

Según las autoridades, las dosis del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNtech estarán disponibles la próxima semana.

Pfizer

Reino Unido se ha convertido recientemente en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el Covid-19, gracias a que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del país (MHRA, en sus siglas en inglés) diera el visto bueno. Se trata de las dosis del fármaco creado por Pfizer y BioNtech, el que demostró un 95% de eficacia en sus ensayos.

De esta manera, las autoridades británicas confirmaron que desde la próxima semana empezarán a administrar la vacuna, contando con 40 millones de dosis. “Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos del MHRA”, señaló el Ministerio de Sanidad en un comunicado. Y agregan que los expertos “han concluido que la vacuna cumple con niveles de seguridad, calidad y efectividad”.

Es así como los hospitales británicos están preparados para recibir su suministro inicial de 800.000 dosis y desde allí empezar la campaña de vacunación. De hecho, el secretario de Sanidad Matt Hancock anunció en Sky News que hay 50 hospitales de la Sanidad Británica preparados, según La Vanguardia.

Esto significa que los centros están capacitados para recibir la vacuna al incorporar por ejemplo congeladores capaces de mantener el suero a 70° bajo cero, lo que necesita el antídoto de Pfizer. Según las autoridades, los primeros en recibir las dosis serán los ancianos en residencias y personal que les cuida, luego los mayores de 80 años, seguido por los mayores a 75 y 70.

Te puede interesar: Enero 2021: 10 millones de dosis de vacuna Pfizer debieran llegar a Chile

El proceso será mediante dos dosis de la vacuna, según explicó Hancock a BBC News. “La ayuda está en camino”, fue lo que él mismo escribió en su cuenta de Twitter para celebrar la noticia.


Contenido patrocinado