Noticias

“La casa de papel”: Netflix lanzará su versión coreana

El creador de la producción original, Alex Pina, se vio entusiasmado con esta nueva versión de la exitosa serie española.

"La casa de papel"

Recientemente se anunció que la plataforma Netflix se encuentra realizando una versión coreana de la famosa serie “La casa de papel” cuya última temporada dejó en suspenso a todos los espectadores.

Alex Pina, el creador del filme original, se mostró entusiasmado con la nueva producción y tomará el rol de productor ejecutivo, según el medio Cooperativa. Quien se ocupará de la dirección de la versión será Kim Hong-sun, quien se ha especializado en el género fantástico y el crimen. Este se ha encargado de series como “Boiseu” y “Son: The Guest”.

La nueva producción se llevará a cabo también bajo la compañía cinematográfica BH Entertainment y en este momento se encuentran en proceso de desarrollo.

Para Pina, los creadores coreanos han logrado convertirse en un punto de referencia para muchos espectadores de todo el mundo y así, han desarrollado su propio lenguaje y cultura audiovisual durante un largo tiempo.

Te puede interesar: «Soy Greta»: NatGeo estrena documental sobre Greta Thunberg 

“Por eso encuentro fascinante que el mundo de “La casa de papel” haya atraído a los coreanos para hacer su adaptación. El hecho de que la acción esté ambientada en la península de Corea es un hito con el que estoy encantado”, sostuvo el creador de la versión original.


Contenido patrocinado