Noticias

El mundo del rock despide con tristeza a Eddie Van Halen

El legendario guitarrista del grupo "Van Halen" falleció ayer a sus 65 años tras una larga y ardua lucha contra el cáncer de garganta.

El mundo del rock está de luto con la muerte de Eddie Van Halen. Y cómo no iba a estarlo, si el guitarrista y fundador de la banda de rock "Van Halen", falleció ayer a sus 65 años, tras una difícil batalla contra el cáncer de garganta.

Los mensajes de cariño y pésame no se dejaron esperar. Desde entonces, la familia, muchos músicos, colegas y amigos de Eddie Van Halen lo homenajearon con bellas palabras.

Eddie Van Halen

Su hijo, Wolfgang Van Halen, escribió un conmovedor mensaje en Instagram:

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y creo que nunca me recuperaré por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá".

https://www.instagram.com/p/CGA4YQmlmSr/?utm_source=ig_embed

Ozzy Ousbourne fue uno de ellos, quien recordó, junto a la revista 'Rolling Stones', algunos de sus momentos con el fallecido guitarrista. "Lo que me encantaba de Eddie era que siempre tenía una gran sonrisa en su rostro y parecía que estaba disfrutando cada segundo  (...) Ya fuera una mie... del mundo del espectáculo o no, no creo que lo fuera, siempre parecía que estaba pasando el mejor momento de su vida allí [en el escenario]".

https://www.instagram.com/p/CF4mrvtg90X/

También se pronunció Tony Iommi, uno de los fundadores de la banda de heavy metal Black Sabbath:

"Estoy devastado tras escuchar la noticia del fallecimiento de mi querido amigo Eddie Van Halen. Luchó una batalla larga y dura con su cáncer hasta el final. Eddie era una persona muy especial, un gran amigo. Descansa en paz, mi querido amigo, hasta que nos volvamos a encontrar".

"QEPD Eddie Van Halen. Van Halen fue una tremenda influencia tanto en Vinnie & Dime & Pantera. ¡Ojalá estén todos rockeando juntos ahora!", tuiteó Pantera.

" No puedo creer que Eddie Van Halen esté muerto. Los vi [grupo Van Halen] en las giras de VH2, Women and Children First, Fair Warning y Diver Down. También cuando regresaron con Dave. Empecé a tocar la guitarra un año después de que Van Halen saliera. Parecía que Eddie era de otro planeta y la energía de Van Halen era innegable. Canciones increíbles también. Romeo Delight, On Fire, Unchained (...) Tim Dijulio y yo nos saltábamos la escuela y esperábamos en la cola todo el día para ver a Van Halen de vuelta [de la escuela] en el día. Eddie era como Mozart para la guitarra. Cambió todo y jugó con Soul. RIP EVH ", escribió el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready.

https://www.instagram.com/p/CGBG3QTjt5A/

"Descansa en paz, leyenda de la guitarra, Eddie Van Halen. Te extrañaremos #malditocáncer ...", tuiteó Billy Idol.

https://www.instagram.com/p/CGBF6EGFpLx/


Contenido patrocinado