Noticias

Estas son las dos mujeres que ganaron el Nobel de Química

Las científicas ganadoras son Emmanuelle Charpientier (Francia) y Jennifer Doudna (Estados Unidos).

Nobel de Química

Hoy anunciaron que las científicas, Emmanuelle Charpientier y Jennifer Doudna, son las ganadoras del Premio Nobel de Química.

El dúo de científicas fueron las vencedoras por reescribir el "código de la vida" y "el desarrollo de un método para la edición del genoma". Así lo comunicó la Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

El Premio Nobel de Química es el último que quedaba por anunciar de los galardones de científicos. Ello tras haberse revelado el lunes el de Medicina y ayer el de Física.

Charpientier y Doudna descubrieron una de las herramientas "más afiladas de la tecnología genética": las tijeras genéticas CRISPR-Cas9. Con este grandioso hallazgo, los investigadores  y científicos pueden cambiar el ADN de animales, plantas y microorganismos con una precisión extremadamente alta.

Te puede interesar: Premio Nobel de Física: Andrea Ghez es la cuarta mujer en recibirlo

¿Quiénes son las ganadoras del Premio Nobel de Química?

No basta con solo conocer el porqué ganaron y sus nombres, se debe profundizar un poco para conocer más a fondo las carreras científicas de las dos mujeres.

Emmanuelle Charpentier (1968, Francia), es bioquímica y microbióloga especializada en virus y una de las investigadoras más innovadoras en el ámbito de la terapia genética. Además, es directora de la Unidad Max Planck para la Ciencia de los Patógenos, Berlín, Alemania.

Jennifer Doudna (1964, Estados Unidos) tiene un doctorado en Química Biológica y Farmacología Molecular en Harvard. También es profesora en la Universidad de California en Berkeley, donde también dirige la División de Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.


Contenido patrocinado