Noticias

Muere Eddie Van Halen a los 65 años

El mítico guitarrista de Van Halen, Eddie Van Halen, falleció este martes a los 65 años por complicaciones de cáncer a la garganta

Eddie Van Halen

Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de la legendaria banda de rock Van Halen, ha fallecido a los 65 años. La noticia se dio a conocer este martes 6 de octubre a través del sitio TMZ, que confirma su deceso por complicaciones del cáncer a la garganta con el que batallaba.

Te podría interesar: La batalla de Eddie Van Halen contra el cáncer de garganta sale a la luz

Van Halen llevaba luchando contra el cáncer desde hace dos décadas, pero su situación salió a la luz en octubre del 2019. Cercanos al guitarrista informaron que Eddie falleció en el Hospital St. John en Santa Mónica, California. El artista murió acompañado de su esposa Janie Liszewski, su hijo Wolfang, y su hermano Alex Van Halen, baterista de la banda.

Además, el sitio señala que las últimas 72 horas fueron críticas para el músico. Además de la presencia del cáncer en su garganta, este se habría ramificado a su cerebro y a otros órganos. Se reporta que Van Halen habría estado constantemente en el hospital durante el último año, más notoriamente el pasado noviembre, cuando fue internado por una reacción dolorosa a su tratamiento.

La banda Van Halen fue formada en California en 1972, bajo el liderazgo de los hermanos Eddie y Alex, más el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. El grupo dejó su marca en la historia como una importante revitalización de la música rock, con un aclamado repertorio en vivo y un imborrable legado. Se considera a Eddie Van Halen como uno los guitarristas más importantes de la historia de la música.

El anuncio de la muerte de Eddie fue dado a conocer por su hijo Wolfgang, actual bajista de la banda, a través de sus redes. "No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Ladewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla con el cáncer esta mañana", señaló en el comunicado.

"Él fue el mejor padre que pudiera pedir. Cada momento que alguna vez compartí con él, en y fuera del escenario, fue un regalo", añadió su hijo en la sentida nota.

Sin duda, una lamentable noticia para el mundo del rock y de la música en general. Eddie Van Halen parte así, a los 65 años, con un enorme legado detrás de él.


Contenido patrocinado