Noticias

La batalla de Eddie Van Halen contra el cáncer de garganta sale a la luz

Si bien la situación salió a la luz recientemente, el guitarrista lleva batallando el cáncer por más de 20 años.

Eddie Van Halen, el famoso guitarrista de 64 años, ha estado viajando los últimos cinco años desde EE.UU hasta Alemania para recibir tratamiento para el cáncer de garganta, según informaron varios medios estadounidenses.

Si bien la situación salió a la luz recientemente, Eddie lleva casi 20 años batallando la enfermedad.

El cáncer comenzó en la lengua, pero luego de varios años algunas de las células cancerosas migraron hacia su garganta. Según información proporcionada por el medio The Sun, posterior a su diagnóstico en 2000, se le extirpó un tercio de la lengua, pero se le dio el visto bueno en 2002.

Te puede interesar: Bryan Adams: «Voy a tocar todas mis canciones que se han convertido en éxito (y otras nuevas)»

Una de las teorías que existe sobre el desarrollo de la enfermedad es que durante muchos años Eddie mantuvo una uñeta de metal en su boca mientras estaba tocando en el escenario.

Según el medio TMZ,  fue el mismo Eddie quien dio a entender eso en 2015: "Usé púas de metal, son latón y cobre, que siempre tuve en la boca, en el lugar exacto donde tenía el cáncer de lengua.”

No obstante, también hay que tener en cuenta que el guitarrista fumaba en gran cantidad. y también consumía diversas drogas: “Quiero decir, estaba fumando y consumiendo muchas drogas y mucho de todo, dijo Eddie.

En ese contexto, el artista también manifestó: "Pero al mismo tiempo, mis pulmones están totalmente limpios. Esta es solo mi propia teoría, pero los médicos dicen que es posible".

En cuanto a su situación actual, TMZ afirmó que el tratamiento actual busca es mantener la enfermedad "bajo control" y que si bien existen muchos rumores, las personas que conocen a Eddie dicen que parece estar bien, al menos superficialmente.

Van Halen, grupo de quien Eddie es líder, lanzó su álbum debut homónimo en 1978 y se convirtió en una de las bandas de rock más influyentes de la década de 1980, vendiendo aproximadamente 75 millones de álbumes en todo el mundo.  La banda se hizo conocida por éxitos como Jump y Why Can't This Be Love. 

Te puede interesar: Agosto de 2020 estrenará el musical de Michael Jackson en Broadway


Contenido patrocinado