Noticias

Agosto de 2020 estrenará el musical de Michael Jackson en Broadway

En agosto del próximo año llegará a los teatros de Broadway MJ the Musical para narrar la historia de Michael Jackson junto a su catálogo de éxitos.

michael jackson broadway 2

Este jueves se anunció que el bio-musical de Michael Jackson, MJ the Musical, llegará a Broadway en el verano 2020 de Estados Unidos. La producción, anteriormente titulada Don't Stop 'Til You Get Enough, comenzará las presentaciones previas el 6 de julio con una inauguración oficial programada para el 13 de agosto en el Teatro Neil Simon de Nueva York.

Te puede interesar: ¿Nos sumamos? Este fin de semana es el Cassette Store Day

El espectáculo es dirigido y coreografiado por Christopher Wheeldon, y cubrirá los hitos de la carrera de Jackson con énfasis en sus logros durante los 20 y 30 años del músico. MJ the Musical presentará el catálogo de éxitos de Jackson y un libro de la dos veces ganadora del Premio Pulitzer Lynn Nottage.

michael jackson broadway 2

La noticia del debut del musical en Broadway llega casi un mes después de que Leaving Neverland de HBO, que abarca cuatro horas y explora las denuncias de abuso sexual hechas contra Jackson por las ex estrellas infantiles James Safechuck y Wade Robson, ganara el Creative Art Emmy al mejor documental o especial de no ficción.

Te puede interesar: Bohemian Rhapsody: voz de Freddie Mercury vendrá a Chile

Tras el debut de Leaving Neverland en enero en el Festival de Cine de Sundance, los hijos de Jackson calificaron el proyecto como "asesinato de un personaje sensacionalista" e insistió en que "no es un documental", mientras que la familia de Jackson llamó al director Dan Reed y los dos acusadores "oportunistas".

Además, en respuesta a Leaving Neverland, el círculo más cercano al cantante preparó Michael Jackson: Chase The Truth”, documental donde amigos, exempleados e investigadores cuentan un retrato íntimo del complicado mundo de Jackson y ponen totalmente en duda las denuncias emitidas por Robson y Safechuck.

Te puede interesar: 10 grandes canciones de John Lennon solista


Contenido patrocinado