Noticias

¿Nos sumamos? Este fin de semana es el Cassette Store Day

En varios países del mundo este 12 de octubre se rendirá tributo al cassette compacto en el Cassette Store Day. ¿Eres de los que los considera reliquias?

dia del cassette

Existe un día del año que celebra e impulsa la venta de cassettes en el mundo. Se trata del Cassette Store Day, que se lleva a cabo desde el año 2013 y cuya función principal es reconocer el valor de los cassettes compactos como formato de música.

La celebración se inspiró en el Record Store Day, que reconoce la importancia de las tiendas de discos y el formato de música de vinilo. Este sábado 12 de octubre Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Hungría y Filipinas, entre otro países, celebrarán su Día del Cassett. 

Te puede interesar: ¡CONFIRMADOS! Guns N’ Roses, The Strokes, Lana Del Rey y más encabezan el cartel de Lollapalooza Chile 2020

dia del cassette

Te puede interesar: Björk relanzará todos sus discos en cassettes multicolores

En Argentina esta será la séptima edición del Cassette Store Day y reunirá a melómanos de este formato de música en torno a sus tiendas de música locales, en ciudades como Buenos Aires y Bariloche.

El evento en Buenos Aires lo organiza Fuego Amigo Discos junto a Sin Tierra Discos, dos sellos dedicados en dar a conocer la obra de artistas emergentes, junto con otros como Pistilo Records (Mar del Plata), Compañía Discográfica CosmodemónicaMínima DiscosInerme Discos y Libros y Chaina Records. El lugar para celebrar al cassette será La Casa del Fuego en Villa Ortúzar, este sábado 12 de octubre, de 15 a 21 hrs.

En Bariloche, en tanto, la música se espera en La Casa Vieja, desde las 19 hrs. Aquí encontrarás diciones de Hikikomori Discos, ViedmaBruma del sur tapes, Samsara Recs (Chile), Nube Negra (Chile), Sin Tierra Discos, Paper Heart, Somos Mapaches Records y Pneuma Records (Chile).  Además, podrás ver y escuchar en vivo a la banda de Puerto Montt AMXCN, entre otros.

Te puede interesar: Inmortales: Estos fueron los cassettes más vendidos de 2018

Crédito foto portada: Instagram @sensitivecassettes


Contenido patrocinado