Aunque muchos pensemos que los cassettes ya son piezas de museos, parece que estamos muy equivocados. Es que en Reino Unido, la British Phonographic Industry (BPI), ente que está encargado de velar por los intereses de la producción y distribución de cualquier fonograma -como cd’s y cassettes- en suelo británico dio un anuncio. El año pasado las ventas de cassettes aumentaron un 125%, llegando a su cifra más alta desde 2004.

El aproximado fue de 500 mil unidades vendidas en el Reino Unido ¿El más vendido de todos? Ese reconocimiento quedó para la banda The 1975 con su álbum A Brief Inquiry Into Online Relationships con 7.523 copias vendidas. Ojo al dato, porque de todas esas ventas, 7.147 fueron vendidas en su primera semana, siendo el cassette con más rápida venta desde julio de 2002.

El podio de los cassettes más exitosos del 2018 lo completan Kylie Minogue con Golden en segundo lugar con 6.262 copias, seguida por la banda de música electrónica The Prodigy con No Tourists que vendió 2.148 unidades.

El top 10 de los cassettes más vendidos fue:

1. ‘A BRIEF INQUIRY INTO ONLINE RELATIONSHIPS’ – THE 1975

2. ‘GOLDEN’ – KYLIE MINOGUE

3. ‘NO TOURISTS’ – PRODIGY

4. ‘GUARDIANS OF THE GALAXY – AWESOME MIX 2’ – ORIGINAL SOUNDTRACK

5. ‘SWEETENER’ – ARIANA GRANDE

6. ‘DELTA’ – MUMFORD & SONS

7. ‘NOW THAT’S WHAT I CALL MUSIC’ – VARIOUS ARTISTS

8. ‘GUARDIANS OF THE GALAXY – AWESOME MIX 1’ – ORIGINAL SOUNDTRACK

9. ‘WILDNESS’ – SNOW PATROL

10. ‘ODYSSEY’ – TAKE THAT