Hoy celebramos 79 años del natalicio de uno de los más grandes músicos del siglo XX, John Lennon. El ex Beatle tuvo una serie de éxitos tras abandonar la banda y continuar su carrera junto a la polémica Yoko Ono. Es por eso que acá te preparamos y explicamos diez grandes canciones de John Lennon como solista:

Te puede interesar: «Grow old with me»: McCartney y Ringo grabarán nueva versión del tema de John Lennon

Power To The People (John Lennon/Plastic Ono Band):

Este tema representa uno de esos clásicos que se reconoció muchos años después. Recién apareció en la reedición del álbum en el año 2000. Sin embargo, permanece en el oído colectivo.

Instant Karma (John Lennon/Plastic Ono Band):

Una de las canciones grabadas con más rapidez para Lennon. Fue registrada en los Abbey Road Studios el mismo día que fue escrita y salió al mercado apenas diez días después.

Jealous Guy (Imagine):

Una de las canciones más versionadas de John Lennon. Entre los que más destacan están The Faces (Rod Stewart), Lou Reed, y hasta Pedro Aznar. Se trata de casi una declaración de principios de John hacia Yoko mientras le pide perdón. “I’m just a jealous guy”.

Imagine (Imagine):

Una de las canciones más reconocidas de John Lennon. Promueve la idea de “todos somos una nación, un mundo y una sociedad”. Logró número 1 en Reino Unido y  3 en EE.UU., y es puesta como “el mayor regalo musical para el mundo“ de Lennon.

How? (Imagine):

Inspirada en la terapia primal que estaba probando con Yoko Ono, tiene que ver con los cuestionamientos de John  enfrentando la vida y el mundo en general.

Te puede interesar: Trazos de un rockstar: Recordamos las ilustraciones de John Lennon

Surprise, Surprise (Sweet Bird of Paradox) (Walls and Bridges):

Escrita para su novia May Pang durante el “fin de semana perdido” en 1974, se trata de una de las canciones más reveladoras y apasionadas de John Lennon. Elton John realiza la segunda voz.

I’m Losing You (Double Fantasy):

Una de las últimas canciones escritas para este álbum. Lennon completó la canción en Bermudas, después de fracasar al llamar a Yoko. Este sería también el último álbum que firmaría el artista, ya que Mark David Chapman lo asesinaría a casi un mes de haber lanzado Double Fantasy.

Watching the Wheels (Double Fantasy):

Esta canción tiene referencias a la vida de John alejado de la música, cuidando a su hijo Sean junto a Yoko.

Nobody Told Me (Milk and Honey):

Parte del álbum póstumo de John, sería el último sencillo del ex Beatle en entrar en los 10 mejores de Billboard. Originalmente era para el álbum de Ringo Star «Stop and Smell The Roses», pero Ringo no quiso tocarla tras el asesinato de John.

(Forgive Me) My Little Flower Princess (Milk and Honey):

Grabada en 1980 en New York, presenta una influencia caribeña, y representa una disculpa a Yoko Ono por herirla u ofenderla. Al igual que «I’m Losing You», la escribió en Bermudas, durante sus vacaciones. Lennon se vio condicionado por la ausencia de Yoko, y se mostró disgustado por no permanecer ella a su lado. El famoso músico Tony Levin, conocido por su participación en King Crimson y Pink Floyd, haría el bajo de los dos últimos álbumes de Lennon.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber para el debut de King Crimson en Chile