Noticias

"Grow old with me": McCartney y Ringo grabarán nueva versión del tema de John Lennon

Los últimos ex miembros de The Beatles volverán a reunirse para homenajear a su compañero Lennon, con una renovada versión de la canción.

Paul McCartney y Ringo Starr, los últimos ex miembros que quedan de The Beatles, volverán a reunirse en un estudio en un homenaje a su amigo John Lennon, con una nueva versión de una de sus canciones: “Grow old with me”.

El tema estará incluido en el próximo álbum de Ringo Starr que llevará por título What's My Name, que se estrenará el 25 de octubre de este año. Para esta nueva versión, Ringo será la voz principal mientras que Paul tocará el bajo y oficiará de segunda voz.

“Grow old With me”, fue escrita por John 1980, durante su estadía en las Bermudas y fue incluida en su álbum “Milk and honey” que fue publicado en 1984,  posterior a su muerte.

Te puede interesar: Confirman enfermedad cardíaca como causa de muerte de Ric Ocasek

Según reporta NME, la idea del tema surgió de una conversación entre Ringo y el productor Jack Douglas, quien estuvo a cargo de las sesiones del disco "Double Fantasy" de Lennon y Yoko Ono. "Tengo la idea de que John hablaba de mi antes de morir porque soy una persona muy emocional. Nunca había escuchado esas cintas y amé esta canción y traté de cantarla lo mejor que pude", indicó Ringo

El percusionista agregó que el hecho de tener a McCartney en la grabación "no fue un truco publicitario", sino que "es algo que realmente quería hacer".

Sobre la canción, Ringo detalló que "cuando la escuchen notarán que los arreglos de cuerda hacen un pasaje de 'Here comes the sun', así que en rigor hay algo de nosotros cuatro ahí".

Cabe destacar que no es la primera vez que los dos integrantes de The Beatles se unen para homenajear a su amigo. En 1995, Paul, George y Ringo grabaron «Free as a Bird», canción de John que solo contaba con grabaciones caseras y que  aún no estaba terminada. Con videclip incluido, los integrantes de The Beattles recordaron a su fallecido compañero, demostrando la trascendencia de la música.


Contenido patrocinado