Noticias

Trazos de un rockstar: Recordamos las ilustraciones de John Lennon

Los lápices desconectaban a John Lennon del ajetreo y fanatismo extremo por ser un Beatle. Aquí, algunos de sus libros e ilustraciones.

john lennon

John Lennon es un nombre universal para la cultura pop. Integrante crucial de The Beatles y autor de un canciones que hasta el día de hoy resuenan en el soundtrack popular, el músico destacó por una carrera que mezcló música, arte, activismo por la paz, poesía y poca conocida trayectoria en dibujos a mano alzada e ilustración.

Y es que gran parte de lo que John Lennon grabó para discos de su carrera solista o para los cuatro de Liverpool, se complementaban con bosquejos y líneas en blanco y negro.

https://www.instagram.com/p/B3SLE7nAefP/

Te puede interesar: El mayor miedo de John Lennon según Paul McCartney

De acuerdo al biógrafo de John Lennon, Bill Harry, el músico empezó a dibujar y escribir de forma creativa a una edad temprana. Sus primeros cuentos, poesías, cómics y caricaturas las hizo mientras estaba en el colegio. Las juntó todas en un formato tipo periódico y la llamó “Daily Howl”.

DAILY HOWL JOHN LENNON

Posteriormente y con 24 años llegó “In His Own Write”, una mezcla de historietas, poesía, dramas y dibujos que fueron escritos durante su época Beatle. Un tinte característico de estas y todas las publicaciones ilustradas de Lennon eran los juegos de palabras, juegos que, al menos para The Times Literary Supplement de la época, eran cuentos «extraordinarios y muy divertidos!”.

Los lápices lo desconectaban del ajetreo y fanatismo extremo por ser un Beatle, una vía escapatoria que tomaba en descanso que podía y que le ayudaba muchísimo durante las giras junto a Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

dibujos

Te puede interesar: Restaurarán histórico mural de John Lennon en Praga

"In His Own Write" posteriormente sirvió para la obra de teatro The John Lennon Play: In His Own Write.

Tras su asesinato, otras ilustraciones póstumas llegaron a las librerías. Algunas de estas fueron Ai: Japan Through John Lennon's Eyes: A Personal Sketchbook (1992), con ilustraciones sobre las definiciones de palabras japonesas; y Real Love: The Drawings for Sean (1999), un libro infantil que entrega humor, intensidad y alegrías, que está dedicado al hijo de John con Yoko Ono, Sean.

Si quieres conocer más sobre el trabajo ilustrado de John Lennon, e incluso adquirirlo, puedes visitar el sitio artofjohnlennon.com que cuenta con dibujos del músico en técnicas de impresión que incluyen litografía, serigrafía, grabado en cobre, serigrafía y más.

Te puede interesar: Yoko Ono anuncia relanzamiento de su ‘Wedding Album’ con John Lennon


Contenido patrocinado