Noticias

Te preparamos para el regreso de Muse con 10 cosas que no sabías de la banda

A las 9 de la noche de este domingo comienza el concierto de Muse en la pista atlética del Estadio Nacional.

Muse se presenta este domingo en la pista atlética del Estadio Nacional, el quinteto llega con su octavo disco de estudio “Simulation Theory” y una gira aplaudida por su calidad visual y musical.

Si vas podrás disfrutar de un show con juegos en realidad virtual que mostrarán a Matt Bellamy y toda la banda, inmersos en una propuesta visual insuperable.

Para que te prepares para esta cita que comienza a las 9 de la noche, te traemos algunos datos curiosos que quizás no sabías de la banda.

1.- El 10 de septiembre de 2001, Muse tocó un concierto en el Mercury Lounge de Nueva York. Cuano terminaron, en vez de regresar a su hotel decidieron partir a Boston donde tenían otro concierto al día siguiente. Si se quedaban en Nueva York, se habrían hospedado en el Lower East Side de Manhattan, cuadrante donde también se encontraban las Torres Gemelas, en las que se estrellaron dos aviones al día siguiente del show de Muse.

2.- Uno de sus primeros éxitos, Plug In Baby, del disco Origin of Symmetry de 2001, fue compuesto bajo los efectos de hongos que habían consumido, según reconoció Matt Bellamy en una entrevista. Cuando Dom vio el resultado de la canción no podía parar de reírse porque le parecía más broma que otra cosa.

3.- Matt Bellamy, el líder de Muse, es conocido por sus energéticas presentaciones, y se hizo merecedor de un Récord Guinness por el mayor número de guitarras rotas durante una gira. Fue en 2012 cuando el cantante, destrozó 140 guitarras durante la gira Absolution Tour (2004) en donde presentaron su tercer álbum de estudio y cuyo primer sencillo fue “Time Is Running Out”.

4.-Para la canción Screenager (Origin of Symmetry, 2001)Dominic Howard utilizó huesos de algún animal exótico como complemento en la percusión.

5.- Las sombras de la portada de Absolution (2003) son de personas reales, el director de arte Storm Thorgerson se negaba a revelar como hizo la toma. Se dice que dichas sombras se hicieron poniendo contornos de figuras humanas trazadas en madera prensada, proyectadas en altura a la luz del sol. Cero photoshop.

Portada de Absolution de Muse

6.-A Chris Wolstenholme se le perdió el anillo de bodas en un concierto mientras daba la mano al público. Más tarde una chica encontró el anillo y se lo devolvió. El grupo le regaló un pase de por vida a todos sus conciertos.

Te puede interesar: Visita nuestro especial de Muse y revisar toda su discografía 

7.-Durante la gira de The Resistance (2009)Matt Bellamy se obsesionó con el fin del mundo. Un día se acercó a una tienda y compró 50 latas de porotos y fue a otra tienda en la que compró un hacha.

Después de esto el cantante explicó: “Leí en algún sitio que si el Reino Unido quedara aislado durante siete días se quedaría sin aceite y si este bloqueo durase siete días más ya no habría alimentos. Es por eso que compré las judías y el hacha, para cortar leña”. Su ex novia, quiso llevarlo al psicólogo, pero él decía que “ella es de origen italiano y allí lo han visto todo. El Imperio Romano vino y se fue, y ella sabe más sobre historia y política. Pero para mí todo es más confuso y además hay diferencias en el caso del Reino Unido. Somos una isla y somos vulnerables”.

8.-Su primera encarnación como trío, antes de ser Muse, alrededor de 1994, era conocida como Rocket Baby Dolls, de una película porno japonesa.

9.- Juegan muy bien poker, e incluso se dice que una vez le dieron paliza a Robert Smith de The Cure por una considerable cantidad de dinero.

10.-  La casa de Matt en el Lago de Como, Italia, era donde Winston Churchill se retiraba a pintar.

Te puede interesar: Green Day protagoniza himno de la NHL