Noticias

Carabineros: Menor que fue empujado al Mapocho "está en calidad de detenido"

Según Carabineros, entregaron a Fiscalía antecedentes que registran imágenes que constan de la participación del menor en "hechos de violencia".

Carabineros

Esta mañana, el director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Ricardo Yáñez, dijo que el joven de 16 años, que empujaron el viernes pasado al rio Mapocho, se encuentra "en calidad de detenido". Esto, debido "desórdenes en la vía pública", según el director.

"Ese procedimiento policial ya fue informado al Ministerio Público. Los antecedentes los tiene la fiscal (…) Hay un parte de detención que ya se dio cuenta a la Fiscalía", aseguró, según consignó 24 Horas.

Foto: Ailen Díaz / Agencia Uno.

Durante su comunicado, Yáñez indicó que ayer mandaron un oficio a Fiscalía con 'nuevos antecedentes' que encontró Carabineros. De acuerdo a él, son imágenes que registraron "otras cámaras de Santiago". Dichas cámaras constan de "nuevos antecedentes" respecto a la participación del menor en "hechos de violencia en plaza Baquedano", indicó.

Te puede interesar: Detienen a carabinero tras ser acusado de empujar a menor al Río Mapocho

Luego, el director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros se refirió a los efectivos policiales involucrados: "entregamos la información de quiénes son, para que se le tome declaración, se hagan las indagatorias, para que se aclare".

Ante esto y de acuerdo a lo informado, el menor de edad se encuentra en "calidad de detenido" mientras se recupera de las lesiones en la Clínica Santa María.


Contenido patrocinado