Noticias

"Chile Resiste": fotografía de chileno destaca como ganadora en concurso internacional

La fotografía fue tomada en noviembre del 2019 durante las protestas que se desarrollaron en en Estallido Social.

Javier Vergara, un fotógrafo chileno, fue uno de los 10 ganadores de la sección Critic's Choice en el concurso mundial de fotografía LensCulture por "Chile Resiste", una imagén que tomó en las manifestaciones del Estallido Social.

La fotografía, "Chile Resiste", fue capturada por el lente de Vergara en Santiago el 11 de noviembre de 2019. Esta muestra a manifestantes protegiéndose con escudos y pancartas del chorro del carro lanzaaguas de Carabineros durante las protestas.

 

¿Qué es LensCulture?

Se trata de un espacio holandés en el cual exponen trabajos de fotografía contemporánea de tal manera que en su concurso invitó a 20 expertos como jueces.

Estos son influyentes de todo el mundo y revisaron las presentaciones para luego seleccionar tres de ellos que consideraran sus favoritas, o mejor dicho, las mejores.

View this post on Instagram

Soy uno de los 10 ganadores del Critics’ Choice Awards de @lensculture y lo vengo a presumir a rrss 😂. Es bkn, porque es un concurso del mundo mundial donde participan fotografxs super secos. Paris Photo 2020 no va gracias al corona 😔 pero el 2021 se expondrá en NY o en Paris 🤭 Nota de Anna Dannemann (@thephotographersgallery ): “Protest culture, joint actions on the streets and the power of people going against oppressive forces are themes in Javier Vergara’s impressive image of demonstrators in Chile. We become part of the protest, experiencing the phenomenal effort of the anonymous protagonists to overcome whatever is standing against them.” . . El link con la nota y los demas ganadores y seleccionados del jurado se encuentra en la historia destacada de mi perfil ❤️

A post shared by Javier Vergara 📸 (@javier.vergara.photo) on

Anna Dannemann eligió la fotografía del chileno y estas fueron sus razones:

"La cultura de la protesta, las acciones conjuntas en las calles y el poder del pueblo en contra de las fuerzas opresivas son temas en la impresionante imagen de Javier Vergara de los manifestantes en Chile. Nos convertimos en parte de la protesta, experimentando el esfuerzo fenomenal de los protagonistas anónimos por superar todo lo que se les opone".

 


Contenido patrocinado