Noticias

PDI detiene a excapitán de Carabineros imputado por el caso Fabiola Campillai

El exfuncionario de Carabineros, que fue detenido en Curicó, será formalizado en la comuna de San Bernardo por los hechos imputados.

Carabineros

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, como el principal imputado por las lesiones de Fabiola Campillai. La mujer quedó ciega tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena el 26 de noviembre del 2019, en pleno contexto del estallido social.

El exuniformado fue detenido en Curicó en horas de la noche de este jueves 27 agosto. Por el momento, Maturana se encuentra en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, lugar desde donde será trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Bernardo, en donde se realizará su formalización.

Patricio Maturana fue dado de baja el 14 de agosto recién pasado luego de la investigación administrativa realizada por la institución.

Según la información dada a conocer por Carabineros, los funcionarios que fueron desvinculados no habrían prestado la ayuda oportuna a Campillai. "El auxilio oportuno a una víctima, sea cual sea la circunstancia en que resulte herida, es una obligación para todo carabinero cuando las condiciones lo permiten. El incumplimiento de este principio es inaceptable y es causal de expulsión de la institución", señalaron tras la investigación.

Hay que recordar que Fabiola Campillai perdió tres de sus sentidos tras el ataque sufrido (visión, gusto y olfato). El ataque fue recibido en pleno contexto del estallido social, aunque la víctima iba con rumbo a su trabajo cuando esto ocurrió.


Contenido patrocinado