Noticias

Detienen a carabinero tras ser acusado de empujar a menor al Río Mapocho

La Fiscalía Centro Norte formalizará mañana al carabinero tras ser detenido por homicidio frustrado contra el menor de edad de 16 años.

carabinero

Así lo confirmó la Fiscalía Centro Norte (FCN) durante la tarde de hoy. La institución anunció la detención del carabinero por estar involucrado en la caída de un joven al Río Mapocho.

Esto fue confirmado a través de las redes sociales. Además, el organismo indicó que las diligencias desarrolladas por la fiscalía y la PDI, establecen presunto delito de homicidio frustrado por parte del involucrado.

Te podría interesar: Soy una Pirata: el relato del estallido social que destacó en Santiago en 100 palabras

En una segunda publicación, la Fiscalía Centro Norte señaló que la solicitud de detención, contra el carabinero involucrado, se presentó tras las múltiples diligencias, que permitieron establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos. Al involucrado se le formalizará mañana.

El hecho de la detención se da a conocer luego que, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (DD.HH), Sergio Micco, declaró que presentaría una querella por los delitos de homicidio frustrado y omisión de socorro contra el carabinero.

Cabe mencionar que, la Clínica Santa María, el recinto asistencial en donde se encuentra el menor de 16 años, señaló que el joven fue ingresado al Servicio de Urgencias con fracturas en ambas muñecas.

Además, la clínica que se ubica en la comuna de Providencia comunicó que el menor presenta un traumatismo encéfalo craneano cerrado en evolución.


Contenido patrocinado