Noticias

Publicación de la UDI genera críticas en redes sociales

En el Instagram oficial de la UDI subieron una foto haciendo referencia a la canción "El Derecho de Vivir en Paz" de Victor Jara

Publicación de la UDI genera críticas en redes sociales

Cientos de comentarios en contra ha recibido un video subido por la UDI a sus redes sociales que usa la frase “Por el derecho de vivir en paz”. Esto con el fin de hacer campañapor la opción Rechazo del plebiscito.

Te puede interesar: La soprano Miryam Singer gana el premio Premio Nacional de Artes Musicales 2020

La razón de las criticas es debido a que dicha frase hace referencia a una popular canción de Victor Jara. El cantante que fue asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet en 1973. Régimen al que la UDI adhirió.

Hasta el momento la publicación tiene más de mil me gusta y más de siete mil comentarios. La mayoría son críticas para la publicación por el uso de la frase.

El mensaje que tiene el video se lee: “Han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son solo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo“.

Debido a esto que Felipe Salaberry secretario general de la UDI dijo en un video: "Resulta insólito, verdaderamente insólito que alguien o un sector se sienta contrariado por una frase que refleja el profundo anhelo de los chilenos. Qué más integrador, qué más esperanzador, hablar de nuestro derecho a vivir en paz“.

Te puede interesar: Bachelet: “De los 12 países que mejor enfrentaron la pandemia, 9 están manejados por mujeres”


Contenido patrocinado