Noticias

La soprano Miryam Singer gana el premio Premio Nacional de Artes Musicales 2020

La ganadora del Premio Nacional de Artes Musicales 2020, Miryam Singer, también tiene una amplia trayectoria como docencia y gestora cultural.

premio nacional de musica 2020

Miryam Singer González fue reconocida este lunes 7 de septiembre con el Premio Nacional de Artes Musicales 2020.

Formada como arquitecto, Miryam Singer desarrolló una extensa carrera como cantante lírica. Paralelamente forjó un alto perfil en el campo de la gestión cultural, destacando su rol como directora de escenas en producciones de ópera concebidas para públicos diversos, llevando este género a comunas periféricas de Santiago, e incluso regiones.

Te puede interesar: #CONCURSO Gana un ticket para la premiere de “Tengo Miedo Torero”

premio nacional de musica 2020

En los últimos años ha dirigido los montajes de ópera del Teatro Municipal de Las Condes, con gran éxito de público. En el Municipal de Santiago montó “La Flauta Mágica” de Mozart en el 2014. Más atrás en el tiempo también fue directora de extensión en el Instituto de Música UC, donde consolidó una temporada de conciertos de alto nivel. Actualmente, en esa casa de estudios se desempeña como directora de la DAC, Dirección de Artes y Cultura.

Entre sus anteriores galardones, Miryam Singer cuenta con reconocimientos del Círculo de Críticos de Arte de Chile y el Premio “Domingo Santa Cruz” de la Academia Chilena de Bellas Artes.

El jurado que dirimió el premio estuvo integrado por la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés; el Rector de la U. Chile, Ennio Vivaldi; el Rector de la Universidad Católica de Temuco, Alirio Bórquez; los compositores Juan Allende-Blin (ganador anterior) y Andrés Maupoint (representante de la Academia Chilena de Bellas Artes); más dos miembros designados por el ministerio de Cultura: la contralto Carmen Luisa Letelier (Premio Nacional del 2010) y el cantautor folk Rodomiro Huanca (Premio a la Trayectoria Margot Loyola 2019).


Contenido patrocinado