Noticias

"Corazones" el podcast que repasa el legendario disco de Los Prisioneros

"Corazones" (podcast) cuenta con la participación de la periodista Marisol García y los testimonios de Javiera Mena, Gepe, entre otros.

corazones los prisioneros podcast

Si te gusta escuchar podcast's y además eres un fiel seguidor, o seguidora, de la música de Los Prisioneros, entonces tienes que conocer el proyecto "Corazones", que hace un repaso canción por canción del legendario álbum homónimo de Los Prisioneros. 

Te puede interesar: Cuatro cosas que no sabías de «Corazones» de Los Prisioneros

A través de la voz de la periodista Marisol García y el activista digital Claudio Ruiz, el podcast cuenta la historia de cada una de las canciones que componen el cuarto trabajo de la banda nacional. De la placa se desprenden sencillos como “Tren al sur”, “Corazones rojos” y “Estrechez de corazón”, entre otros. 

corazones los prisioneros podcast

Con este disco, Los Prisioneros dejaron de lado el rock y el punk para dar paso a otros ritmos como el pop y la electrónica. Dando vida a un conjunto de canciones donde los teclados, samples y percusiones digitales son los principales acompañantes de las desgarradoras letras de Jorge González. Líricas que van desde la amargura del desamor, hasta la crítica a una sociedad, que hasta el día de hoy tienen mucho sentido y hacen eco en nuestro país.

Es también, el cuarto y último disco de la etapa más emblemática de Los Prisioneros y decimos de la parte más emblemática porque antes de terminarse el disco, Claudio Narea dejó Los Prisioneros por diferencias con Jorge González. 

Te puede interesar: “Corazones”: El impacto en la música chilena y el fin de Los Prisioneros

En el podcast También participan voces que han sido testigos de la influencia del disco en sus obras y vidas, como los chilenos Javiera Mena, Gepe y el mexicano y miembro de Café Tacvba, Meme Del Real.

¿Lo anotaste? Recuerda, puedes buscar el podcast en Spotify bajo el nombre de “Corazones”.

Aquí puedes oír el primer capítulo: 


Contenido patrocinado