Noticias

Robert Downey Jr. planea universo cinematográfico de Sherlock Holmes

El actor Robert Downey Jr. planea producir un universo de la historia de Sherlock Holmes al estilo de las producciones de Marvel

Robert Sherlock

Tras dejar un universo cinematográfico, el célebre actor está listo para comenzar otro. Y es que Robert Downey Jr. tiene planeado crear una franquicia de la historia de "Sherlock Holmes" al más puro estilo Marvel.

Durante un panel en el Fast Company Innovation Festival, el ex Iron Man y su esposa, la productora Susan Downey, discutieron sus planes de expandir la historia. Al respecto, Downey Jr. declaró que Conan Doyle, autor detrás del personaje, es la voz definitiva a la hora de universos de misterios.

Te podría interesar: Marvel: Robert Downey Jr. está pidiendo mucho dinero para volver al UCM

"A este punto, sentimos que no hay verdaderamente ningún universo de misterio construido en ningún lugar", aseguró el estadounidense. Vale recordar, que el actor ha interpretado el papel de Holmes dos ocasiones y se repetirá el plató para la tercera entrega. "¿Para qué hacer una tercera película si no vas a hacer spin-offs de algunas gemas de diversidad y otros tiempos y elementos?", agregó.

Por su parte, Susan agregó que existe una oportunidad para crear algo más. "Spin-offs de personajes de una tercera película, para ver que está ocurriendo en la televisión." Además, la productora reveló que también están observando los movimientos de Warner Media y sus proyectos, al igual que con HBO y HBO Max.

Recientemente, la pareja produjo una adaptación del personaje de novelas policiacas "Perry Mason". La serie homónima recibió una buena aceptación por los televidentes y HBO ya confirmó una segunda temporada. Eso sí, la pareja aclara que no les gusta repetirse: "No queremos solo hacer lo que se ha hecho en otro lado", aseguran.

Robert Sherlock

Robert Downey Jr. no es ajeno a los universos cinematográficos. En 2008 comenzó su larga relación con Marvel en la película "Iron Man", finalizando con su salida tras el estreno de "Avengers: Endgame" el 2019. Así, se convirtió en uno de los actores más reconocidos de la franquicia.

Por ahora, no se ha confirmado la realización de ningún proyecto nuevo de Sherlock, además de la tercera entrega a estrenarse en diciembre del 2021 protagonizada por Robert Downey Jr. Sin embargo, el equipo Downey podría tener competencia, pues existen rumores de que Netflix quiere ampliar el universo de "Enola Holmes", interpretada por Millie Bobby Brown.

Te podría interesar: Revisa el tráiler de «Enola Holmes», lo próximo de Netflix


Contenido patrocinado